El italiano Elia Viviani sigue liderando el Tour de Dubai a una etapa de finalizar#DubaiTour #RidechileNews

Hoy se realizó la 4ta y anteúltima etapa del Tour de Dubai y el ganador fue el italiano Sonny Colbrelli del Bahrain-Merida, con un tiempo de 3h40m50s para los 172 km de la jornada. Su compatriota, Elia Viviani del Quick-Step Floors mantiene la tricota azul por liderar el tour. El podio de la jornada lo completaron Magnus Cort de Astana Pro Team y Timo Roosen de Team Lotto NL – Jumbo.

Sonny Colbrelli cruzando la meta (Foto LaPresse – Fabio Ferrari)

Ha falta de una jornada las tricotas de los ganadores se reparten de la siguiente manera:
Azul (Clasificación individual por tiempo) – Elia Viviani (Quick-Step Floors).
Roja (Clasificación Individual por puntos) – Elia Viviani (Quick-Step Floors).
Blanco (Mejor sub25) – Magnus Cort Nielsen (Astana Pro Team).
Bandera UAE (Sprint) – Nathan Van Hooydonck (BMC Racing Team).

Mañana será la última etapa, de 132 km entre Skydive Dubai hasta City Walk, y no está dicha la última palabra, ya que Magnus Cort Nielsen está segundo en la clasificación general a sólo 2 segundos de Viviani. Tercero está el ganador de hoy, Colbrelli, a 4 segundos de la punta.

El ganador de la jornada, Sonny Colbrelli, declaró al cruzar la meta declaró “realmente quería ganar hoy porque el equipo ha estado trabajando para mí desde el primer día. Estuve cerca ayer. Hoy, nuevamente, Bahrein-Mérida ha hecho un gran trabajo. Lancé el sprint desde muy lejos porque tenía un problema mecánico y estaba atrapado en el 53. No podía esperar a que esta carrera terminara. Los últimos 50 metros me parecieron infinitos. Esta victoria significa mucho para mi equipo y es muy importante para mi moral. Incluso sin ser los favoritos, corrimos como un equipo como líderes”.

Elia Viviani con el Blue Jersey (Foto LaPresse – Fabio Ferrari)

El dueño de la tricota azul, Elia Viviani, expresó a la prensa al terminar la etapa que ”la carrera no ha terminado todavía. Dos segundos de ventaja sobre Cort Nielsen no es mucho, considerando lo fuerte que es, pero tenemos un equipo fuerte. Estoy contento con el resultado porque el objetivo era defender el Blue Jersey. Tengo que hacer mi mejor sprint mañana para ganar el Dubai Tour y posiblemente otra etapa”.

Viernes 9 de febrero de 2018

Comentarios

comments