Arranca la Tirreno-Adriático 2018!!#RidechileNews

Hoy miércoles 7 de marzo comienza la 53º edición de la Tirreno-Adriático, un clásico del calendario que este año contará con un cartel espectacular.

Pese a la ausencia del campeón del año pasado, el colombiano Nairo Quintana, no faltan nombres de primer nivel. El británico Chris Froome (Sky), aún envuelto en un escándalo de dopaje que le persigue desde la pasada edición de la Vuelta a España, se medirá a grandes del ciclismo como el ganador del Giro 2017 Tom Domoulin (Sunweb), Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida), Fabio Aru (UEA Team Emirates), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

La conocida como “carrera de los dos mares” nos regalará siete días en los que habrá etapas pensadas para que se luzcan los sprinters, grandes fondos, y dos pruebas cronometradas.

La primera etapa será una crono por equipos de 21,5 kilómetros totalmente plana. Pero las tres jornadas clave serán la del viernes, con 239 km con rampas de hasta el 20% y un kilómetro final de 11,5%, y la etapa reina del Sarnano Sassotetto, el sábado, con 11 kilómetros de subidas de más del 7%.

Stage two was a very fast paced, 153 kilometer flat route from Camaiore to Cascina. Photo: Tim De Waele | unoTDWsport.comdos

 

En Ridechile estaremos pendientes de todo lo que suceda en Italia estos días para dar toda la información.

Miércoles 7 de marzo de 2018

Comentarios

comments