Sam Gaze y Annika Langvad campeones en la primera fecha de la Copa del Mundo de MTB#RidechileMTB #RidechileNews

Este pasado sábado se celebró en Stellenbosch (Sudáfrica) la primera fecha de la Copa del Mundo de MTB. En un espectacular circuito de XCO, el neozelandés Sam Gaze y la danesa Annika Langvad fueron los primeros campeones del año, y ambos arriba de una Specialized Epic S-Works.

La carrera de hombres fue de infarto. En un espectacular sprint final, el joven Gaze de 22 años consiguió su primera victoria en pruebas de la Copa del Mundo. Pegado a su rueda cruzó la meta en suizo Nino Schurter, que incluso desenganchó sus pedales durante el sprint intentando dar caza a Gaze, pero no fue suficiente. Y, para completar un final épico, el tercer puesto fue para el francés Maxime Marotte, a solamente un segundo de Schurter.

En la competición de damas, la ventaja fue más cómoda para Langvad. La danesa lanzó un ataque en la penúltima vuelta, y consiguió enfrentar el último giro con una ventaja de 13 segundos sobre su más inmediata perseguidora, la francesa Pauline Ferrand-Prévot. Langvad consiguió mantener sin problemas dicha ventaja. El tercer puesto del podio lo ocupó la holandesa Anne Tauber.

La siguiente fecha de la Copa del Mundo será el 22 de abril con una prueba de Downhill en la isla de Lošinj, en Croacia.

Lunes 12 de marzo de 2018

Comentarios

comments