¡Ya está aquí el Atacama Challenger 2018!#RidechileMTB #RidechileNews

Este fin de semana se celebra la edición 2018 del Atacama Challenger. 3 días de desafíos de mountainbike en duras condiciones por el desierto de Atacama que pondrán a prueba a los pedaleros más experimentados.

Tres recorridos diferentes en tres días consecutivos que suman 164 kilómetros entre los 2.400 y los 3.970 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una carrera de autosuficiencia, por lo que cada corredor deberá llevar su hidratación.

La competencia comienza el viernes 27 con una escalada vertical de 33 kilómetros. Esta etapa es muy exigente, pensada para riders entrenados. Además de la altura y la arena, hay tramos de hasta 21% de inclinación que pondrán a prueba las piernas de los participantes.

El sábado 28 continúa el desafío con una etapa de 70 kilómetros en los que habrá algunas subidas de hasta 20%, e incluso un tramo de 300 metros de arenal en una duna que obligará a los competidores a llevarse la bicicleta al hombro.

Para terminar, el domingo 29 la etapa tendrá 61 kilómetros que cruzarán paisajes tan emblemáticos como el Valle de la Luna o el camino al Río Salado. Un desafío en mitad del desierto.

Para los que no se animen con los tres días, estará el Mini Atacama Challenger, en el que solamente se compite en la etapa del domingo.

Recordamos que esta es la sexta edición del Atacama Challenger, que es una carrera sustentable.

Miércoles 25 de abril de 2018

Comentarios

comments