Ximena Aldana y el argentino Felipe Sundblad vencedores del Atacama Challenger 2018#AtacamaChallenger2018 #RidechileMTB #RidechileNews

Este pasado fin de semana se celebró la carrera de mountainbike de autoabastecimiento en el terreno más árido del planeta: el Atacama Challenger. Entre los varones, el argentino Felipe Sundblad fue el vencedor, y entre las damas la victoria fue para la chilena Ximena Aldana.

Sundblad, del Team Tucumán, se aprovechó de un efectivo trabajo de equipo y ganó dos de las tres etapas de la prueba. De esta forma se convirtió en bicampeón, aunque el chileno Eyair Astudillo no se lo puso fácil, sin embargo, un error de orientación favoreció al argentino.

Tras la carrera, Sundblad dijo: “Iba detrás de Astudillo y el grupo de chilenos, pero al bajar la quebrada del Cajón del Río Vilama se pasaron, cruzaron el río y se perdieron; en cambio nosotros navegamos bien y tomamos el camino rápido. Así ganamos la carrera

El podio lo completaron los chilenos Walter Martínez, en segundo lugar, y Flavio Naciff en tercera posición.

Entre las damas el dominio de Aldana fue absoluto. Tres victorias en las tres etapas y casi 30 minutos de ventaja en el tiempo acumulado con respecto a su más inmediata perseguidora. El podio lo completaron las locales Maribel Abarza y Paz Leiva.

Siento una emoción muy grande por este título en el Atacama Challenger. Junté apenas los recursos para el viaje, y volver a Concepción ganando las tres etapas y con la medalla del primer lugar es algo que ni siquiera soñaba” declaró la vencedora Ximena Aldana tras la carrera.

Miércoles 2 de mayo de 2018

Comentarios

comments