Escolar MTB Soprole#RidechileMTB #RidechileNews

El Parque las Palmas, en Cartagena, fue el escenario para el campeonato Escolar MTB Soprole, la tradicional prueba contó con la participación de más de 280 corredores que se organizaron en distintas largadas según años de nacimiento.

La largada 1 para las categorías Intermedia y Superior, los varones debían completar 3 giros y las damas 2 al circuito más extenso de los dispuestos en la jornada.

En la categoría superior el ganador y gran figura del día fue Martín Vidaurre del Colegio Alemán de Santiago, el Tricampeón Panamericano y abanderado Chileno en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se llevó la serie con un tiempo de 36:56. En segunda ubicación llegó Tomás Caulier del Colegio Monte Tabor y Nazaret, también representante Chileno en los Juegos Olímpicos de la juventud, parando los cronómetros en 37:17. Tercero arribó Sergio Cortez del Colegio San Fernando de Buin, con un registro de 39:31.

En damas superior la primera en completar los dos giros fue Catalina Vidaurre del Colegio Alemán de Santiago, con un tiempo de 28:29, Natalia Canelo del Colegio Olimpo que con un tiempo de 36:58 se hizo del segundo lugar. Cerrando el  podio de la categoría superior llegó Juanita Rodríguez del Colegio Monte Tabor y Nazaret con 36:58.

En la categoría intermedia varones Benjamín Jarmen del Liceo Politécnico Llay llay fue el más rápido con 41:50. Benjamín España del Colegio San Francisco logró el segundo lugar gracias a los 45:48 que demoró en completar los tres giros al circuito. Federico Wallace del Colegio San Benito con sus 47:40 es tercero entre los intermedia.

Entre las damas intermedia se destacaron los rendimientos de Paz Gallo del Colegio Barrie Montessori, proclamándose ganadora de esta categoría y siendo segunda entre las damas con 35:43. Camila Martínez del Colegio Trebulco, hizo lo propio siendo la segunda entre las intermedia y tercera en la general, 36:51 fue su tiempo final. Tercera fue Lucia Larraín del Colegio Los Alerces con 42:59.

Luego fue el turno de las categorías infantil y preparatoria que completaban un circuito distinto a los mayores, 2 giros para las damas y 3 para los varones.

En Infantil varones el podio lo compusieron Domingo Valdés del Colegio Tabancura que con 15:17 se coronó campeón entre los infantiles, fue seguido de Antonio Saavedra que con 15:22 obtuvo el segundo lugar, el tercer lugar de la categoría fue para Antonio Araya  del Instituto Sagrado Corazón que registró 15:45.

En las Damas infantiles Antonia Valdebenito del Colegio Manuel de Salas fue la primera gracias a los 11:57 que demoró en cumplir con los  giros al circuito, en segunda ubicación quedó Agustina Larraín con 13:29 y en tercer lugar Josefina Larraín con 14:33.

En tanto, entre los preparatoria Lukas Astudillo del Colegio Altomonte marcó 18:40 para llevarse el primer lugar. Joaquín Muñoz del Colegio Manso de Velasco fue segundo con un crono de 18:57 y en tercer lugar León Hurtado del Colegio Huinganal con 19:00.

En damas, Florencia Monsalvez del Colegio Alterra logró el primer lugar con una marca de 11:30, seguida de Florencia Rodríguez del Colegio San Fernando de Buin con 12:05, en tercer lugar llegó Josefina Irarrázaval del Colegio Los Alerces con 12:07.

Casi al medio día se dio la largada de la categoría Peneca, en donde Tomás Ovalle del Colegio Monte Tabor y Nazaret fue primero con 6:37, Pedro Pablo Larraín del Colegio Huinganes segundo con 6:40 y Mateo Apablaza del Colegio Altomonte tercero con 6:42.

En las damas peneca el podio fue para Sofía Aguilera del Colegio Santa Teresa De Jesús Illapel en primer lugar 7:13; segundo lugar para Constanza Baeza, Colegio Alterra, con 8:07; y tercer Lugar para María José Salinas, Colegio Alterra, quien registro 8:46.

La categoría más masiva fue la protagonizada por los niños de 7 y 8 años, la categoría mini. En varones, Ignacio Oviedo del Colegio La Misión con 7:21 se llevó el primer lugar. El segundo lugar fue para José Agustín San Juan del Colegio Alterra, con 7:25. Diego Escarate del Colegio Everest fue tercero con los 7:26.

En la categoría mini damas, Ayelen Díaz logró el primer lugar con un tiempo de 8:41. Segunda fue Amalia Valdebenito del Colegio Manuel de Salas con 9:45. Y tercera Alicia Larraín del Colegio Los Alerces con 10:27.

Los más pequeños del día, en la categoría Pre mini completaron un circuito especial para ellos y que estaba compuesto por un solo giro para damas y varones.

En los varones Nicolás Roach se alzó como ganador con 4:03, seguido de Matías Quezada con 4:22 y ocupando la tercera plaza Mateo Fuenzalida con una marca de 4:29, los tres corredores del Colegio Trebulco.

En damas, Guadalupe Carvallo del Colegio Monte Tabor y Nazaret  se llevó el primer lugar de la categoría con 5:43, Josefa Errazuriz del Colegio San Benito obtuvo el segundo lugar con 5:52, en tanto el tercer lugar fue ocupado por Gracia Nazer del Colegio Monte Tabor y Nazaret con 5:52.

La última largada del programa dominical era la que debían protagonizar los papás y las mamás, en 4 y 3 giros respectivamente. Ellos al igual que sus hijos representaban a los distintos colegios en competencia. Los resultados fueron:

Hombres:

  • José Antonio Celsi (Colegio Trebulco) con 57:06
  • Diego Banfi (Colegio San Anselmo) con 1:00:16
  • Agustín Quiroga (Villa María Academy) con 1:00:21

Mujeres:

  • Angélica Ibáñez (Colegio Monte Tabor y Nazaret) con 52:52
  • Claudia Mendoza con 55:12
  • Silvia Carrasco (Colegio Alterra) con 1:15:42

La competencia por colegios en varones fue para el Colegio Monte Tabor y Nazaret, quienes se coronan como los ganadores. En damas el ganador fue el Colegio Trebulco. Ambos colegios mantendrán este título hasta el próximo año, cuando se dispute una vez más el Escolar MTB Soprole.

Una jornada fantástica, una producción a cargo de Milpies, en donde el clima acompañó, pese a estar amenazante por la lluvia, para que los asistentes pudiesen desplegar carpas y toldos, encender parrillas y disfrutar de un día de esparcimiento en un lugar privilegiado como el Parque Las Palmas de Cartagena.

Felicitaciones a todos los ganadores y a la familia del MTB que ven en eventos como este como van creciendo los deportistas y haciendo un importante semillero para el futuro.

Miércoles 3 de octubre de 2018

Comentarios

comments