Paola Muñoz suma sus primeros puntos para Tokyo 2020 en Costa Rica#RidechileNews

La ciclista chilena Paola Muñoz (Ciclista Trek) participó el lunes y el martes en dos competencias distintas de ciclismo en ruta en Costa Rica, con destacadas actuaciones que le permitieron sumar sus primeros puntos UCI del ciclo olímpico de cara a clasificar a los JJOO Tokyo 2020.

El lunes 29, Paola, junto con su equipo Swapit Agolico, compitió en el Gran Premio ICODER, de 109 kilómetros. Muñoz terminó en octavo lugar en la clasificación con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 16 segundos, lo que le sirvió para sumar 3 puntos UCI.

La carrera la ganó su compañera de equipo, la tica María José Vargas, con un tiempo de 2:46:20. El podio lo completaron la colombiana Jennifer César y la mexicana Marcela Prieto.

Paola, de rojo con el dorsal 2

Ayer martes compitió en el Gran Premio del Comité Olímpico de Costa Rica, haciendo el mismo recorrido, pero en la dirección contraria, por lo tanto sumando otros 109 kilómetros a sus piernas. En esta ocasión terminó en noveno lugar, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 31 segundos. Este resultado le permite sumar otros 3 puntos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La ganadora fue la mexicana Marcela Prieto (2:58:12). Completaron el podio Blanca Moreno y Brenda Santoyo.

Felicitaciones a Paola por estos primeros e importantes puntos!

Miércoles 31 de octubre de 2018

Comentarios

comments