González y Paredes se llevan la Clásica Puerto Patrimonio!!#ClásicaPuertoPatrimonio #RidechileNews

Ayer domingo se realizó la Clásica Puerto Patrimonio, una prueba ciclista de ruta organizada por Último KM Marketing Deportivo, que recorrió los lugares más emblemáticos de la zona del puerto de Valparaíso. Simón González fue el ganador de la general de varones, y Constanza Paredes fue la más rápida entre las damas.

Más de 80 amantes del ciclismo se dieron cita pasadas las 8 de la mañana en la Plaza Sotomayor.  Los hombres se enfrentaban a 63 km de recorrido, y las mujeres a 46 km. A las 9 se dio la largada, y el ambiente era completamente festivo!

Uno de los grandes atractivos del circuito fue el ascenso Taqueadero, exigente para las piernas de los participantes, pero un desafío disfrutable.

El otro aspecto más llamativo del recorrido fueron los cerca de 10 kilómetros de circuito por calles adoquinadas, al más puro estilo de la París-Roubaix.

El ganador de la prueba fue Simón González, quien se mostró feliz tras su victoria al decir que “fue una carrera muy exigente. Correr en adoquines es algo mágico, pero se necesita de mucha técnica y equilibrio. Estoy muy feliz por el triunfo. Ojalá se mantenga esta carrera y se transforme en un clásico del ciclismo chileno”.

La ganadora entre las damas, Constanza Paredes, también se mostró satisfecha tras su victoria, y declaró que “Valparaíso es una ciudad única. Las subidas por los cerros, la costanera, el puerto, es realmente bello para competir y observar. La carrera fue muy dura, especialmente el sector de adoquines, pero pude ir a un buen ritmo. Espero estar de regreso el próximo año”.

La premiación fue en la misma Plaza Sotomayor, y llamó la atención de los vecinos, que se congregó a partir del mediodía. Los ganadores recibieron un trofeo en forma de adoquín y una tricota con diseño inspirado en la arquitectura de Valpo.

Rafael Larrain, director de Último Kilómetro se declaró satisfecho: “tuvimos el apoyo de la Municipalidad, la Armada y logramos armar un lindo proyecto. Valparaíso tiene todo lo necesario para recibir grandes eventos deportivos, y esperamos que éste perdure en el tiempo. La idea de correr en adoquines fue un éxito, y los competidores pudieron replicar la experiencia de un clásico del ciclismo mundial como es la París-Roubaix”.

Tras una primera edición en la que los participantes disfrutaron y todo se desarrolló sin problemas, confiamos en que el año que viene la Clásica Puerto Patrimonio vuelva a Valparaíso.

Lunes 12 de diciembre de 2018

Comentarios

comments