Cataldo gana la etapa 15 y Carapaz sigue de rosa#GirodItalia2019 #RichardCarapaz #RidechileNews

Con una jornada 232 km con 3 puertos de montaña se realizó la etapa 15ª del Giro, en la previa de la segunda jornada de descanso que marca el comienzo de la tercera semana, el italiano Dario Cataldo (Astana Pro Team) aguantó una larga escapada junto a su compatriota Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli Sidermec) y se llevó la victoria.

En la clasificación general la carrera era otra, en donde todos los favoritos con sus equipos no cambiaron sus planes por los escapados, pero a pocos kilómetros de la meta un grupo con Simon Yates (Mitchelton Scott), Hugh Carthy (EF Education First), Richard Carapaz (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) llegaron a sólo 11 segundos.

El segundo de la clasificación general, Primo Roglic (Team Jumbo Visma), no tuvo un gran día y cedió 40 segundos, por lo que el ecuatoriano Carapaz se viste con mayor autoridad la magia rosa, con una diferencia de 47 segundos para enfrentar la etapa 16 el martes 28 de mayo.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 13:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz (Movistar Team)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña): Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Pavel Sivakov (Team INEOS)

Mañana hay descanso, pero el martes retorna la acción en el Giro con la etapa 16, que tiene mucha montaña, con 5 puertos en 194 km de Lovere a Ponte di Legno, con dos puertos de tercera categoría, uno de primera y 2 sin categoría. Además el final será en alto, por lo que seguramente tendremos muchos ataques de los favoritos y el ecuatoriano deberá estar preparado para mantener la maglia rosa.

Domingo 26 de mayo de 2019

Comentarios

comments