Climb&Camp Viejas Cleteras #Climb&Camp #RidechileNews #ViejasCleteras

La tecnología es extraña y paradójica. Por un lado hay quienes la critican a destajo diciendo que nos ha hecho más fríos e insensibles, que nos aleja cada vez más de las personas, y puede que de cierta manera sí sea así. Sin embargo, y he aquí lo paradójico, también nos une de maneras insospechadas. ¿Cuándo podríamos haber imaginado que de una mera cuenta de Instagram surgiría el movimiento de ciclismo femenino más grande de Chile? Nunca, pero así está siendo, y es increíble.

El Instagram de @viejascleteras nació con el objetivo de motivar a las mujeres a vivir la experiencia del ciclismo, y en un poco más de un año ha logrado formar una comunidad de casi 12.000 mil seguidores. “Cada vez nos sorprendemos más. Nos ha pasado mucho que aún estando sin ningún distintivo, en la ruta e incluso en las carreras se nos acercan y nos preguntan: ‘¿ustedes son las viejas cleteras?’ También hay veces que nos etiquetan en Instagram en fotos que nos sacaron a escondidas. Es divertido e inesperado”, dice Isidora Solari, una de las tres socias del movimiento. 

Y es que el éxito de la cuenta no podía quedarse solo ahí. Este escenario era el mejor para cumplir el objetivo de incentivar al género, es por eso que este fin de semana dieron el vamos a su primer campamento que bautizaron como Climb&Camp, cuyos cupos se llenaron de inmediato. ¿De qué se trataba? 25 mujeres de todos los niveles, se reunieron en un espacio que Mall Sport destinó especialmente para ellas, recibieron sus kits con alimentación, hidratación, jockeys, bandana y otros regalos de las diferentes marcas que quisieron apoyarlas en esta cruzada, y se dispusieron para comenzar el desafío de pedalear hasta Farellones -para muchas un desafío nunca antes realizado-.  

Sin ninguna intención de competir, el grupo se dividió en 2 equipos con el objetivo de que todas pudieran ir a su ritmo y disfrutar. Así comenzó la escalada, con un pit stop en La Ermita y otro en Yerba Loca. Para algunas fue una tarea sencilla, para otras, una verdadera hazaña. “Se vio de todo en la ruta, y me emocionó, esa era la idea. Escuché cosas como: ‘voy a llegar, con las zapatillas en la mano pero llego, con la bicicleta en la mano pero llego’, y todas lo cumplieron”, dice Nicole Lavanchy, otra de las socias. 

El punto de llegada era el Base Camp Farellones, donde las esperaban sus camas y un merecido tercer tiempo con asado y cervezas. Y es que esa es la meta del movimiento, desafiarse, darlo todo y luego premiarse compartiendo con más mujeres que gozan de la misma pasión. Además,  tuvieron la oportunidad de disfrutar del jacuzzi y concursar a través de divertidas actividades por premios como cascos Giro. El Climb&Camp también contó con la participación de Daniela Seyler, la conocida deportista que fue parte de la última edición de Fireflies Patagonia, quien les reveló en primera persona su experiencia en la hazaña que duró 7 días y donde pedaleó 1.000 kilómetros por los niños con cáncer. 

El domingo, el día comenzó con una sesión de stretching para activar, seguido de un rico desayuno que las preparó para iniciar el descenso hasta el Mall Sport nuevamente. Allí se despidieron de un fin de semana que en palabras de muchas “fue inolvidable”. 

Este, es el inicio de un ciclo de campamentos que realizará la comunidad de Viejas Cleteras, el que titularon como “el inicio de experiencias únicas para mujeres en dos ruedas”. 

Nuestros campamentos están abiertos a todas. Lo ideal es que para participar tengas algo de experiencia pero aquí no importa el nivel, solo importa una cosa: las ganas. La idea es demostrar que nosotras también podemos, que somos fuertes y tenemos garra”, dice María José Vallejo, socia y fundadora de @viejascleteras. 

*Imágenes cortesía de @corredorfotografia

Viernes 10 de mayo de 2019

Comentarios

comments