Patricio Almonacid se corona campeón del Trek Giro del Lago 2017

Con más de 1.000 deportistas en competencia, Trek Giro del Lago comienza a consolidarse como el gran fondo del sur de Chile, donde la producción, los competidores y el circuito son los puntos más altos de la competencia.

Con distancias de 168 y 80 kilómetros, este sábado 4 de noviembre se celebró la segunda edición del Trek Giro del Lago. La carrera en su distancia máxima fue para el ciclista Patricio Almonacid (Trek) quien registró un crono de 4 horas, 26 minutos, 02 segundos liderando la carrera en todo momento y acompañado por su compañero de team Matías Delgado quien se quedó con el segundo lugar con un crono de 4h26m04s. El tercero puesto fue para Germán Bustamante (Trek) con un tiempo de 4h26m59s, dando así el triunfo al equipo de la marca deportiva, como el gran ganador de la jornada.

En mujeres, Paola Muñoz (Trek) fue la vencedora en la distancia máxima con un tiempo de 4h48m41s, seguida por Macarena Acuña con 4h51m17s y por Elisa García con 5h04m16s.

La carrera comenzó puntualmente a las 8 de la mañana desde el Club de Rodeo de Puerto Varas, donde se dio el vamos a la competencia con un pelotón compacto y controlado que cruzó toda la ciudad, pasó por un tramo de la Ruta 5 que incluye el circuito y fue finalmente liberado al entrar a Frutillar, donde inmediatamente se diseminó en diferentes pelotones.

El paisaje en torno al lago Llanquihue donde se recorren los 168 km pudo ser disfrutado por todos los competidores, gracias a la producción de Ultraman que resultó impecable. Los pasos por Puerto Octay, Cascadas y Ensenada brillaron y ofrecieron todas sus bondades, gracias a la perfecta compañía de un bien clima que acompañó en todo momento a los competidores. Las lluvias pronosticadas nunca llegaron.

Más tarde, exactamente a las 11 de la mañana comenzaron los 251 competidores de los 80 km desde el cruce de Entre Lagos (lado opuesto a Puerto Varas). El triunfo en esta serie fue para Ignacio Klenner quien logró superarlos a todos con un tiempo de 2h05m33s, mientras que en mujeres la vencedora fue Karen Schweikart con un crono de 2h28m19s.

El podio de hombres lo completó Juan Tapia con 2h06m36s y por Gonzalo Villarroel con 2h06m37s. El podio femenino, en tanto, lo completaron Paulina Silva con 2h30m59s y Francisca Casas con 2h31m29s.

Para Tomás Noguera, gerente general de Ultraman, productora a cargo del evento, la carrera resultó todo un éxito, demostrando que se pueden hacer eventos deportivos masivos y de calidad fuera de Santiago, “para nosotros lo más importante es que los ciclistas disfruten de esta carrera. Agradecemos a todos nuestros auspiciadores y a todos los servicios públicos, que nos ayudaron a realizar una carrera segura, entretenida y desafiante”, confirmando de paso que ya se trabaja para la edición 2018.

Consulta los resultados AQUÍ

Galería de fotos

Galería 1

Galería 2

Sábado 4 de noviembre de 2017

 

Comentarios

comments