El ciclismo avanza en la igualdad entre hombres y mujeres#Contrarreloj #RidechileNews

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Australiana de Ciclismo anunciaron que el próximo Mundial de Ciclismo en ruta, a realizarse en Wollongong, Australia, presentará un avance en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Foto: Team Chile

La novedad es que las pruebas de contrarreloj de hombres y mujeres Elite se celebrarán el mismo día y en la misma distancia por primera vez en la historia.

La competición en que los ciclistas buscan registrar el mejor tiempo suele realizarse en distancias más cortas para las mujeres, con el mundial de 2021 como último antecedente, donde los hombres recorrían un circuito de 43,3 kilómetros, mientras que las mujeres lo hicieron la contrarreloj sobre 30,3 kilómetros.

En esta ocasión, los organizadores estiman se realizarán dos giros a un circuito de 17,5 kilómetros, recorriendo en total 35 km para la contrarreloj de hombres y mujeres Elite.

«Esto es una novedad en la historia de los Campeonatos del Mundo de Ruta de la UCI y está en línea con la prioridad de la UCI de promover la igualdad de género», anunció el órgano rector del ciclismo en ruta.

El próximo Mundial de Ciclismo en ruta se realizará entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022 en Wollongong, 68 km al sur de Sídney, y ya tiene programada para el 18 de septiembre el día histórico en que hombres y mujeres Elite realizarán la contrarreloj sobre el mismo circuito.

Jueves 16 de diciembre de 2021

Comentarios

comments