Más de 500 ciclistas protagonizaron el Giro del Lago 2022#CoberturaRidechile #GirodelLago #TrekChile #ViveSubaru

Este sábado 29 de octubre se realizó la 5ª edición del Giro del Lago Trek Subaru, evento de ciclismo de ruta producido por Chile Finisher que reunió a más de 500 ciclistas, quienes debieron completar un circuito de 163 kilómetros por la cuenca del Lago Llanquihue que tuvo como ganadores a Adrián Alvarado y Aranza Villalón.

Sin duda fue un gran jornada de ciclismo, sin embargo, la intensa lluvia se transformó en un gran obstáculo para los deportistas, quienes tuvieron que pedalear con mayor precaución. De hecho, la largada se demoró a las 9:00 am puesto que el pronóstico del tiempo era más favorable para el desarrollo de la carrera.

Los ciclistas partieron en un pelotón neutralizado hasta la comuna de Llanquihue, donde los más rápidos empezaron a planear las primeras fugas.

Con el ya mencionado mal tiempo que le agregó mayor dificultad a la ruta, Adrián Alvarado se llevó el triunfo masculino con una gran ventaja finalizando con un crono de 4 horas 32 minutos y 10 segundos. El segundo puesto fue para Matías Delgado, quien cruzó la meta en 4:33:10, mientras que Tomás Holck completó el podio con el 3° lugar tras completar el circuito en 4:42:43.

Alvarado habló con Ridechile tras su triunfo, y mencionó que viene de un gran año en que ha ganado diversos eventos, y que en lo que queda de año espera seguir sumando triunfos.

Aranza Villalón fue la mujer más rápida en completar el giro dando cuenta de su gran nivel, sacando una ventaja de cerca de 45 minutos tras finalizar en 4:46:56 tiempo. El segundo puesto fue para Francisca Díaz, quien finalizó con un parcial de 5:35:23. Catalina Durán se subió al podio tras llegar 3ª con un tiempo de 5:44:23.

Villalón también pudo hablar con nosotros sobre su primera experiencia en este evento y destacó su gran año en su equipo Eneicat-RBH Global, además de comentar que espera ser parte de los grandes fondos que se realicen en Chile durante los últimos meses del año.

Una de las novedades de esta edición fue la campaña “Tu lugar, tu color”, en la que los habitantes de cada zona por la que pasó el circuito se vistieron  con el mismo color y apoyaron en masa a los ciclistas, al más puro estilo de las grandes vueltas. Los familiares y amigos de los ciclistas también estuvieron presentes alentando durante el circuito y en la meta.

La destacada ciclista olímpica nacional Paola Muñoz (deportista Trek) también estuvo presente en la competencia, en esta ocasión con una iniciativa muy destacable, puesto que en todo momento fue parte del pelotón con la intención de ayudar y enseñar a los y las ciclistas que se sumaran a trabajar en equipo, de hecho, un día antes de la competencia nos dijo que su misión era ser gregaria.

En detalle, el circuito comenzó en el Club de Rodeo Puerto Varas, para posteriormente pasar por las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Playa Maitén, Puerto Klocker, Las Cascadas, Ensenada y Río Pescado hasta retornar al punto de largada, donde los ciclistas pudieron disfrutar de un completo rest area, con comida, café, bebidas, cervezas, masajes recuperativos y más.

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de Carabineros, quienes controlaron el tránsito vehicular en la ruta, de manera que los ciclistas no corrieran ningún tipo de peligro.

Se destaca a la organización del evento por hacer todo lo posible para que, a pesar del clima, la carrera se desarrollara con normalidad.

A continuación te dejamos nuestros álbumes con fotos del evento:

Revisa las fotos de la entrega de kits AQUÍ

Revisa las fotos de la carrera de la Previa y Ruta  AQUÍ 

Revisa las fotos de la carrera de la Meta AQUÍ

Revisa los resultados y  tiempos oficiales AQUÍ

Cobertura realizada por Lukas Contreras

Domingo 30 de octubre de 2022

Comentarios

comments