Delgado y Moreno son los Conquistadores del Volcán Osorno 2018#ConquistaalVolcánOsorno #CVO #RidechileMTB #RidechileNews

El sábado 27 se celebró la decimoquinta edición de la Conquista al Volcán Osorno, un clásico dentro del MTB de nuestro país. Entre los más de 700 ciclistas que se dieron cita alrededor del volcán, el local Matías Delgado fue el que se impuso entre los varones, y María Trinidad Moreno entre las damas.

Especialmente emocionante fue la victoria de Matías Delgado, que tras 77 kilómetros de recorrido se impuso a Gonzalo Aravena (campeón de esta competencia en 8 ocasiones) en un sprint final por solamente 4 segundos. Delgado paró el cronómetro en 3 horas y 4 segundos. El tercer lugar fue para la leyenda norteamericana del Mountainbike, Tinker Juárez, que a sus 56 años terminó la carrera en 3 horas y 3 minutos.

En damas se impuso con claridad la santiaguina María Trinidad Moreno, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 4 segundos.

La lluvia de madrugada no solamente no fue un problema, sino todo lo contrario. Permitió que las marcas que se registrasen fuesen tremendamente bajas.

Una vez más, la Conquista al Volcán Osorno demostró que es una cita imperdible en el calendario del MTB nacional.

Lunes 29 de enero de 2018

Comentarios

comments