Elia Viviani gana el Tour de Dubai 2018#DubaiTour2018 #RidechileNews

Elia Viviani (Foto LaPresse – Fabio Ferrari)

El italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) se llevó el Tour de Dubai 2018 luego de ganar la quinta y última etapa, que se realizó en un circuito de 132 km que se definió en un sprint colectivo, en donde el italiano se llevó la victoria con un tiempo de 3h05m28s (42,7Km/h de promedio), seguido por el austriaco Marco Haller (Katusha-Alpecin) y el británico Adam Blythe (Aqua Blue Sport).

La definición de la etapa tuvo momento de incertidumbre, cuando a pocos kilómetros de la meta, una caída dividió al grupo y el italiano quedó un poco alejado, pero gracias al trabajo de su compañero Fabio Sabatini pudo alcanzar al grupo para poder definir en el sprint, ganando la segunda etapa en esta edición del Tour de Dubai y la quinta de su historia.

El italiano comenzó la última etapa con sólo dos segundos de diferencia con el danés Magnus Cort Nielsen (Astana Pro Team), quien al final quedó segundo en la clasificación general a 12 segundo de la punta. Completó el podio el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) a 14 segundos.

La clasificación por puntos (Tricota roja) fue también para el italiano Viviani. El mejor ciclista sub 25 fue el danés Magnus Cort Nielsen (Astana Pro Team) y el mejor sprinter fue francés Quentin Valognes (Team Novo Nordisk).

El ganador de la quinta etapa y del Tour de Dubai 2018 comentó al cruzar la meta: “En el kilómetro final, Sabatini hizo un trabajo sobresaliente, evitando el choque, luego cerrando la brecha y llevándome a la punta. Todo lo que tenía que hacer es esperar pacientemente, porque teníamos viento en contra, y había que esperar hasta último momento”.

“Ganar la clasificación general es un paso importante para mí. Quiero ser uno de los mejores velocistas del mundo y este es un buen comienzo para alcanzar este objetivo con el gran equipo que tengo ahora”, sentenció le italiano.

Domingo 11 de febrero de 2018

Comentarios

comments