El argentino Gastón Javier lidera la Vuelta a Chiloé#RidechileNews #VueltaaChiloé2018

Nos encontramos inmersos en plena III edición de la Vuelta a Chiloé, y tras las dos primeras etapas el argentino Gastón Javier, del SEP San Juan, se mantiene líder de la clasificación general tras imponerse en la jornada inaugural del miércoles.

La primera jornada tuvo un final lleno de emoción, en el que el argentino Javier, tras una etapa de 124 kilómetros, peleó el sprint en los metros finales con el chileno Matías Arraigada, del Team Chiloé B, quien terminó en segundo lugar. El podio lo completó Adrián Alvarado, del Melipulli BH Puerto Montt.

Ellos tres son los que conservan los tres primeros puestos de la general tras dos etapas, con Javier liderando, pero con solamente 6 segundos de ventaja sobre Arraigada.

La segunda etapa se la llevó también un argentino, el miembro de la Selección Argentina de Ciclismo Dulio Ramos, quien dominó de principio a fin siendo el primero en las tres metas sprinter de la jornada.

En la clasificación por equipos se sitúa como líder la Selección Argentina, seguida por el Team Chiloé B a 11 segundos. El tercero es el team arfentino SEP San Juan.

Esta tarde se celebrará la tercera etapa en los Miradores de Curaco de Vélez, con una distancia de 98 kilómetros. Veremos si Javier consigue mantener el liderato, o la esperanza nacional Arraigada consigue arrebatárselo.

Viernes 16 de marzo de 2018

Comentarios

comments