Testeo Specialized Chisel#RidechileTesteo #Specialized

Siguiendo con los testeos, ahora es el turno de la Chisel de cross country de una gama alta de Specialized, y mi primera impresión fue: “con esta bici voy a volar”.

La probé en el cerro San Cristóbal y en el circuito donde se realizaría el Xterra Chile y devoró cada camino en el que anduve.

El circuito Xterra Chile era ideal para probar esta bicicleta por la versatilidad del mismo. Unas subidas con bastante pendiente, donde se comportó de maravilla y las bajadas muy técnicas donde la amortiguación y el frenaje respondieron a la perfección, otra cosa que me gustó bastante de la Chisel fue que en los senderos más planos, al ser tan liviana y versátil respondió muy bien y se podía imprimir bastante velocidad.

Que puedo decir, no me equivoqué, la bicicleta es una maravilla, de aluminio M5 que la hace muy ligera y rígida, el cuadro limpio y cableado interno, con una geometría XC 29 que le da una velocidad, manejabilidad y agresividad necesarias para que cualquier competidor pueda dar lo mejor de sí.

En subidas con su transmisión Sram GX de plato único 1×11 (plato de 30 dientes y casete 11-42), pude subir todo lo que quise y de manera muy cómoda en los circuitos probados.

El tener solo un plato se elimina prácticamente las salidas de cadena y reduce el peso total de la bicicleta.

Como es muy ligera y fácil de maniobrar, las bajadas se hacen muy sencillas, ya que te entrega tal confianza, que no temes en enfrentar ninguna pendiente, por más dura que se vea.

Posee una horquilla personalizada Rockshox Reba RL 29 con recorrido de 90/100 mm, con ajuste de compresión y rebote. La amortiguación se activa y desactiva manualmente.

Ruedas aro 29 con neumáticos Fast Track 2Bliss Ready (29×2.3”) dándote un mayor agarre al frenar y tomar las curvas.

Ambos frenos hidráulicos Sram level TL, con pastillas orgánicas y disco 160/180 mm, necesarios para hacerlos rendir en situaciones de competencia.

En resumen: La recomiendo por su excelente maniobrabilidad, ligereza y confort de tan alta calidad, me gustó tanto esta bici, que pedí me la prestaran para correr el Xterra, en donde tuve una destacada participación y quedé más que satisfecho con mi rendimiento en la etapa del MTB.

La Chisel está disponible en distintas versiones y colores, con modelos específicos para hombre y otras para mujer cambiando puntos clave acordes a cada genero.

Sus precios son:

  • Comp Hombre y Mujer $1.060.000
  • Expert Hombre y Mujer $1.300.000

Juan pablo Jaures
Campeón Xterra Panam Tour 2017

Viernes 13 de abril de 2018

Comentarios

comments