La etapa 5 del Giro fue para el italiano Battaglin#GirodeItalia2018 #RidechileNews

Hoy se realizó la 5ta etapa del Giro d´Italia, con 153 kilómetros entre Agrigento y Santa Ninfa (Valle del Belice), que tuvo como ganador al local Enrico Battaglin (Team Lotto NL – Jumbo) con un tiempo de 4h06’33” y una velocidad promedio de 37,233 km/h.

El podio lo completaron Giovanni Visconti (Bahrain – Merida) y José Gonçalves (Team Katusha Alpecin), con el mismo tiempo que el ganador.

El italiano Battaglin declaró al finalizar la etapa que “El final de hoy fue diferente al de ayer. Se necesitaba mucha más fuerza y me sentí mucho más cómodo. El Giro cada año es más importante para mí, así que estoy muy contento de haber ganado una etapa, quiero continuar la carrera de esta manera”.

En la clasificación general las posiciones continúan igual que ayer, con Rohan Dennis (BMC Racing Team) con la Magia Rosa. Le siguen muy de cerca Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 1 segundo y Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 17 segundos.

Rohan Dennis declaró que “hoy fue un buen día, con un ritmo bastante suave debido al viento. Me sentí un poco estresado en el final, pero estoy feliz de mantener la Maglia Rosa. Todavía quedan 16 etapas. Mañana será otra historia con el Etna. No veo la hora de ver cómo me irá”.

 

  • Maglia Ciclamino (clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
  • Maglia Azzurra (clasificación montaña) para Enrico Barbin (Bardiani CSF).
  • Maglia Bianca (clasificación jóvenes) para Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors).

 

 

La etapa de mañana es la 6ta e incluye un recorrido de 164 kilómetros, con una larga subida final de más de 15 km con ascensos hasta el 16%, así que seguramente comenzarán las estrategias de los principales equipos para marcar diferencias.

Miércoles 9 de mayo de 2018

Comentarios

comments