Ya llega la Critérium Du Dauphiné 2018!!#CritériumduDauphiné #RidechileNews

Este domingo 3 de junio arranca la edición 2018 de la Critérium Du Dauphiné, en los Alpes franceses. La clásica carrera por etapas que mide las fuerzas de gran parte del pelotón antes del próximo Tour de Francia, que empezará el 7 de julio.

La 70º edición de la Critérium Du Dauphiné contará con un prólogo en forma de contrarreloj individual de 6,6 kilómetros el domingo. Después vienen 7 etapas, las 4 últimas con finales en alto. Carrera imperdible para los amantes de las etapas de montaña.

Tras el prólogo del domingo, llegan 3 etapas para los velocistas. El lunes, la etapa 1 consta de 179 kilómetros, que incluyen 7 subidas puntuables. La segunda jornada, pese a algunas subidas, será territorio de sprinters. El miércoles habrá una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros. El jueves llegan las etapas de alta montaña, que serán protagonistas hasta el final de la Critérium Du Dauphiné.

La etapa reina es la sexta, que se correrá el sábado 9 de junio. 110 km de montaña que concentran 4 grandes puertos. Es una etapa idéntica a la 11º jornada del Tour, por lo que será una buena vara de medir.

En la Critérium Du Dauphiné 2018 participarán algunos de los grandes nombres del pelotón internacional como Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Rigoberto Urán (Education First-Drapac), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) y Dan Martin (UAE Emirates), entre otros.

En definitiva, no se puede perder de vista esta carrera. Nosotros, desde luego, no lo haremos.

Jueves 31 de mayo de 2018

Comentarios

comments