Geraint Thomas ganó el Tour de France 2018#RidechileNews #TourdeFrance

El británico Geraint Thomas (Team Sky) ganó el Tour de France 2018, luego de que había comenzando la cita gala como gregario de Chris Froome (Team Sky), quien finalizó 3ro. Segundo fue el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).

Geraint Thomas de amarillo y Chris Froome felicitándolo

El Tour este año recorrió 3.351 kilómetros en 21 etapas, que finalizaron hoy en París, coronando al británico Thomas, al que pocos tenían (por no decir nadie) como favorito antes de comenzar esta gran vuelta.

Thomás se demoró 83 horas 17 minutos y 13 segundos en recorrer las 21 etapas, seguido a +1:51 por Tom Domoulin y +2:04 por su compañero de equipo Chris Froome.

Geraint Thomas de amarillo en París, con el Arco del Triunfo de fondo

En la clasificación por puntos ganó el favorito, el eslovaco Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), que en la nueva Specialized Venge hizo de las suyas en los sprint, llevándose la tricota verde con 477 puntos, seguido del noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) con 246 puntos y el francés Arnaud Demare (Groupama – FDJ) con 203 puntos. Paliza del eslovaco.

En la clasificación de montaña, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) se llevó la tricota a lunares rojos con 170 puntos, seguido de su compatriota Warren Barguil (Team Fortuneo – Samsic) con 91 puntos y Rafal Majka (Bora – Hansgrohe) con 76 puntos.

Entre los jóvenes, el triunfo fue para el francés Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), lo que hace ilusionar a los locales en que pronto nuevamente podrán llevarse el Tour, luego de que el galo Bernard Hinault ganará por quinta vez la tricota amarilla en 1985. Segundo llegó otro que pronto lo tendremos en la más alto de la clasificación general, nos referimos al colombiano Egan Bernal (Team Sky), quien tiró de sus compañeros de equipo durante gran parte del Tour. Tercero fue el francés Guillaume Martin (Wanty – Group Gobert).

Los cuatro ganadores: Latour entre los jóvenes, Thomas de la general, Alaphilippe de la montaña y Sagan de puntos

En la etapa de hoy, de 116 km planos, el triunfo fue para el noruego Kristoff con 2 horas 46 minutos y 36 segundos.

La próxima cita grande del deporte de dos ruedas será el en un mes, cuando comience la Vuelta de España el 25 de agosto.

Domingo 29 de agosto de 2018

Comentarios

comments