Geraint Thomas llegará de amarillo a Paris#RidechileNews #TourdeFrance

Hoy se realizó la etapa 20 de Tour de France 2018, que constaba de una contrarreloj de 31 km, y era la última etapa donde se peleaban las posiciones antes de llegar a Paris para coronar a los campeones.

Tom Dumoulin

La etapa fue ganada por el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), pero a sólo 1 segundo se posicionó Chris Froome (Team Sky), que recuperó su tercer lugar en este Tour. Tercero llego Geraint Thomas (Team Sky), a 14 segundos del ganador de la etapa, lo que le permitió mantener la tricota amarilla y llegar a Paris para coronarse campeón de esta edición de la cita gala.

El que perdió el podio en esta jornada fue la estrella de la etapa de ayer, Primož Roglič (Team Lotto NL-Jumbo), que luego de una mala contrarreloj quedó cuarto en la clasificación general.

Geraint Thomas

Los ciclistas llegan a Paris mañana, en una etapa 116 km plana que no tendrá sobresaltos ni cambios, por lo que las clasificaciones generales quedarán así al completar los 3.351 km de este Tour:

  • Geraint Thomas (Team Sky) ganador del Tour de France 2018 con la tricota amarilla, con Tom Dumoulin (Team Sunweb) en segundo lugar a 1 minuto 51 segundos, y tercero Chris Froome (Team Sky) a 2:24.
  • La tricota verde, ganador por puntos (sprint), será por 6ta vez en 7 años para el eslovaco Peter Sagan (Team Bora), quien en las etapas planas compitió con la nueva Specialized Venge (que pronto publicaremos nuestro testeo).
  • La tricota a lunares rojos, para el mejor de la montaña, será para el francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors).
  • Y por último, la tricota blanca, para el mejor joven, será para e francés Pierre Latour (Team AG2R La Mondiale).
Geraint Thomas

La etapa de mañana es la número 21, y con sólo 116 km planos no generá cambios en el Tour, así que la segunda gran vuelta del año ya terminó, así que deberemos esperar hasta el 25 de agosto, fecha en donde comienza la Vuelta de España.

Sábado 28 de julio de 2018

Comentarios

comments