Roglic movió el podio a falta de 2 etapas para finalizar el Tour de France 2018#RidechileNews #TourdeFrance

En la última jornada de montaña (etapa 19) del Tour de France 2018, donde se definiría gran parte de la cita Gala, no hubo grandes novedades en la punta, ya que el británico Geraint Thomas (Team Sky) aguantó todos los ataques, para llegar a la contrarreloj de 31 km de mañana con más de 2 minutos de diferencia sobre el holandéz Tom Dumoulin (Team Sunweb) y la figura del día, el esloveno Primož Roglic (Team Lotto NL – Jumbo), que se llevó la etapa luego de atacar en varias oportunidades, pero lográndolo en la última bajada de la jornada.

La etapa de hoy tenía 200,5 km entre Lourdes y Laruns, con varios puertos de montaña, entre ellos el Tourmalet, y el británico Chris Froome, que hasta hoy se situaba en el podio, no pudo conservar la posición, que se la arrebató Roglic.

La etapa fue ganada por Roglic con 5h28m17s, seguido de Geraint Thomas y el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), ambos a 19 segundos.

La general, como dijimos, sufrió cambios en el tercer lugar, por lo que Geraint Thomas (Sky) mantiene el maillot amarillo por delante de Tom Dumoulin (Sunweb) a 2 minutos y 05 segundos. El tercero es Roglic a a 2:24 del líder.

Clasifiaciones:

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Geraint Thomas (Team Sky)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale)

Mañana será el día donde todo se defina, con una contrarreloj de 31 km entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, que tiene una cuesta de 900 metros al 10,2%.

Jueves 26 de julio de 2018

Comentarios

comments