Previa de la Vuelta Ciclista a España 2018#RidechileNews #VueltaaEspaña2018

Este sábado 25 de agosto comienza la última grande de este año: la Vuelta a España 2018. Pese a algunas ausencias, se espera una edición llena de emoción.

176 ciclistas de 22 equipos se enfrentarán a 21 etapas para un total de 3.271 kilómetros, con ocho finales en alto. Todo terminará el 16 de septiembre en Madrid.

En total, habrá seis etapas llanas, 2 llanas con final en alto, 6 de montaña, 5 de media montaña y 2 etapas de contrarreloj individual, entre ellas la de la primera jornada, de 8 kilómetros.

Se mantendrá el sistema de bonificación de ediciones anteriores, que premiará con 10 segundos al primero de cada etapa, con 6 al segundo y con 4 al tercero. También recibirán 3, 2 y 1 segundo de bonificación los primeros en pasar por cada sprint intermedio.

Etapas clave:

Etapa 9 (Talavera de la Reina – La Covatilla): Primera etapa de montaña de La Vuelta, con 200,8 kilómetros en los que se encadenan 4 puertos de montaña, uno de 1º, uno de 2º, uno de 3º y uno de categoría especial, que cerrará la etapa con final en alto.

Etapas 13, 14 y 15: La segunda semana de La Vuelta se viene con todo. Tres jornadas seguidas de montaña exigentes en las que se irán definiendo los primeros lugares de la general.

Etapa 20 (Andorra – Santuario de Canolich): Solamente 97,3 kilómetros, pero en esta jornada se conocerá al campeón de La Vuelta 2018 casi con toda seguridad. Seis puertos en total. Tres de primera, uno de segunda, otro de tercera categoría y terminará en uno especial de apenas 3.5 km de recorrido, pero con 8.7% de inclinación.

Favoritos:

Pese a algunas ausencias de renombre, hay grandes ciclistas que se querrán quedar con el maillot rojo. Entre ellos encontramos al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien ya ganó La Vuelta en 2016. Entre los candidatos también está su compañero de equipo, el veterano español Alejandro Valverde, un especialista en las rutas del país.

Las casas de apuestas dan como gran favorito al australiano Richie Porte (BMC), que buscará su primera victoria en una de las grandes, ya que hasta ahora su mejor resultado es un quinto puesto en el Tour de 2016.

No hay que perder de vista al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que ya mostró su estado de forma en el Giro de este año y viene a España con la idea de volverse a casa vestido de rojo.

Nunca hay que descartar a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), el único participante de esta edición de la Vuelta que cuenta en su palmarés con los tres grandes.

También hay que estar pendientes de Fabio Aru (UAE Team Emirates), que ya ganó la Vuelta a España en 2015.

No podemos olvidarnos del gran cartel de embaladores que participarán en esta edición de La Vuelta. Entre ellos destaca, como no podía ser de otra forma, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Intentará robarle el protagonismo en los sprints el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors). Estos dos ya son garantía de algún final épico.

Tampoco podemos dejar de mencionar a otros grandes velocistas presentes como Nacer Bouhanni (Cofidis) o  Danny Van Poppel (Lotto NL-Jumbo).

En Ridechile estaremos siguiendo e informando de todo lo que suceda durante la Vuelta 2018. ¡No te lo pierdas!

Miércoles 22 de agosto de 2018

Comentarios

comments