Caulier y Espiñeira campeones en el Subaru Mountainbike UC 2018!!#CoberturaRidechile #MTBUC #RidechileMTB #RidechileNews #SubaruMountainbikeUC

Tremenda jornada de MTB la que se vivió esta mañana en los cerros de San Carlos de Apoquindo. Cerca de cuatrocientos ciclistas se dieron cita para una intensa jornada en la que Tomás Escaulier y Florencia Espiñeira fueron los mejores en la distancia de 35K.

Especial mención merece la juventud de muchos de los ganadores de las clasificaciones generales de todas las categorías, lo que hace presagiar un gran futuro para el MTB nacional.

Pasadas las 8 de la mañana los alrededores del Campo Deportivo Club Universidad Católica ya rebosaban ambiente de MTB. Los participantes iban llegando y se iban preparando para cualquiera de las distancias: 35K, 26K, 13K ó 5K (para los más pequeños).

10 minutos antes de las 9 comenzaron a encajonar los participantes de la distancia experta de 35K. Se enfrentaron a dos vueltas al exigente circuito, bastante técnico con constantes subidas que sumaban un ascenso acumulado de 2.080 metros.

Puntualmente a las 9:00 largaron los expertos.

Pocos minutos después, de forma conjunta, partieron los participantes de los 26K y los 13K.

 

En la distancia más larga se hizo con la victoria Tomás Caulier, el único participante de la distancia de menos de 18 años, con un tiempo de 2:17:50. Le acompañaron en el podio Gonzalo Aravena, que terminó en segundo lugar, y Cristóbal Silva que acabó tercero.

Entre las damas la ganadora fue Florencia Espiñeira, que cruzó la meta en 3:03:29. El segundo puesto fue para Gabriela Vargas y el tercero para María Trinidad Moreno.

El vencedor entre los varones de los 26K fue el joven Domingo Valdés, con un tiempo de 1:38:15. El subcampeón fue Martín Salinas, y el bronce se lo quedó Gary Berríos.

En la distancia intermedia la mujer más rápida fue Paz Gallo, que paró el reloj en 2:14:21. Yesenia Rojas se llevó a casa la plata, y Tania Espinoza el bronce.

En el desafío familiar de 13K también triunfaron los jóvenes. Entre los varones se lo llevó Cristóbal Alvarado, mientras que la primera en cruzar la meta fue Elisa Lastrade.

A las 12:30 llegó la hora de los más pequeños. Puntualmente largaron para enfrentarse a un circuito de 5K. Los más rápidos fueron Javier Martínez y Lucía Escobar.

La organización, que corrió a cargo del Club Deportivo Universidad Católica, fue impecable. La zona de recuperación era completísima y todos los detalles estaban estudiadísimos durante el recorrido. Esto hizo que se consiguiese un balance perfecto entre el MTB más competitivo y un evento en el que muchos disfrutaron en familia.

El único pero que hay que ponerle a la carrera no es tema de la organización, sino de algunos participantes que compitieron con dorsales que no estaban a su nombre, por lo que fueron descalificados. ¡Acabemos ya con esta mala práctica en nuestras carreras!

Más allá de ese pequeño detalle, podemos decir que esta segunda versión del Subaru Mountainbike UC fue un éxito.

Revisa los resultados AQUÍ

Revisa todas las fotos de la carrera AQUÍ

Domingo 2 de septiembre de 2018

Comentarios

comments