Sepúlveda y Borquez ganadores del MTB del Cross Merrell Fest 2018#CoberturaRidechile #CrossMerrellFest2018 #RidechileMTB #RidechileNews

Hoy se realizó en el Parque Tricao, en Santo Domingo, el Cross Merrell Fest 2018, que con sus tres competencias de MTB se convirtió en una fiesta del mountainbike. Más de 500 ciclistas acudieron a la cita, entre los que destacaron Fernando Sepúlveda e Isadora Borquez, campeones de los 60K.

La partida estaba programada para las 10:10, pero poco después de las 8 ya se podía ver a los amantes del ciclismo llegando al punto de partida. La mañana estuvo fría, con el cielo cubierto, pero con el paso del tiempo quedó un clima bastante bueno para competir, sin preocuparse por el calor o el sol molestando a los participantes.

Los primeros en largar fueron los que se enfrentaban a la distancia más larga, los 60K. Dos vueltas al circuito les esperaban, y el ánimo estaba arriba. Cerca de las 10:15 se dio la salida.

Pocos minutos después largaron los participantes del duatlón, y 5 minutos detrás llegó el momento de la carrera más masiva, los 30K.

También hubo espacio en el Cross Merrell Fest para una distancia familiar de 13K, pensada en los más jóvenes y los que todavía se están iniciando en el mountainbike.

El gran ganador de la jornada fue Fernando Sepúlveda, quien cruzó la meta en primer lugar después de 60 largos kilómetros con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 31 segundos. Muy cerca de él llegaron los que le acompañaron en el podio, Juan Manuel Gutiérrez (2:01:43) en segundo lugar y Felipe Hevia (2:02:04) en tercero.

Entre las damas la más rápida fue Isadora Borquez, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 31 segundos. La medalla de plata se la llevó Viviana Sáez (2:36:30) y el bronce fue para Tania Espinoza (2:37:15).

En la distancia de 30K la victoria fue para Joaquín González, que completó su vuelta al circuito en 1 hora, 3 minutos y 12 segundos.

El podio lo completaron René Araya (1:04:08) y Tomás Pineda (1:05:27).

La ganadora de las damas en la distancia de 30K fue Carolina Bravo, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 45 segundos. El segundo puesto se lo quedó Claudia Mendoza (1:23:58) y el tercero Elizabeth Flores (1:27:30).

En la distancia de 13K también pudimos ver un gran nivel. Destacaron los jóvenes Pablo González (37:09) y Florencia Monsálvez (39:04), que se llevaron la victoria en varones y damas respectivamente.

El evento estuvo espectacular. Producido por Cuestarriba Marketing Deportivo y con el auspicio de Merrell y Gatorade, todos los detalles estaban cuidadísimos. Los participantes quedaron contentos con el circuito, que era duro, pero disfrutable.

El post-carrera fue de primer nivel, con pastas y cerveza gratis para todos los asistentes, además de otras opciones de comida y bebida. Hubo música en vivo y actividades para los más pequeños a cargo de Merrell. En resumen, una jornada totalmente recomendable, tanto en lo deportivo como en la atención y cuidado de los deportistas.

Tremenda jornada deportiva que demuestra que el Cross Merrell Fest es una fecha obligada en el calendario de los amantes del mountainbike de nuestro país.

Revisa todas las fotos de la carrera AQUÍ

Domingo 7 de octubre de 2018

Comentarios

comments