Florencia Vásquez: “Yo quedé con ganas de ir por los 45k el próximo año”#DesafioTrekSubaru #RidechileRaceReport

Race Report Desafío Trek Subaru 2018 de la ganadora de la meta a Farellones

Desde marzo de este año me puse como objetivo competir y dar lo mejor en el Desafío Trek Subaru, ya que el año pasado me había quedado con las ganas de correrlo porque era el día antes de la PSU. Juan, el entrenador de ciclismo de Católica me motivó harto, los dos queríamos que nos fuera bien!

La confianza que sentía meses antes de la carrera fue convirtiéndose de a poco en inseguridad y algo de miedo, la semana antes (por la presión del resultado).

Domingo 18 de noviembre:

La temperatura estaba ideal, perfecta para partir en tricota, sin manguillas ni nada.

Fui a calentar a mi cuesta favorita (San Francisco de Asís) y al llegar al Mall Sport me dio gusto ver tantos competidores listos para partir: novatos, intermedios y ciclistas de muy buen nivel.

Los 15 minutos encajonados se hicieron nada!! No era la única nerviosa ahí. Aunque había varios triatletas bien relajados que venían de haber competido el día antes en Pichidangui (sí, algunos tienen aguante!).

La largada fue puntual, no fue tan caótica como pensé, al parecer sin caídas, todo bien. Eso si el ritmo fue de muerte desde un principio. Yo a ratos pensaba: ¿¿qué estás haciendo Flo?? Baja el ritmo, así no llegas a Farellones!! No eres ciclista, Flo!

En eso, casi choco con un cono volador que un ciclista de adelante no pudo esquivar (eso de poner conos en el medio de la pista, no fue una muy buena idea, cero yo), ya que hubo varios más que los pasaron a llevar. A pesar de que fui a tope todo el plano llegué a la curva 1 en 4to ó 3er lugar (la verdad no estoy segura). Ese último tramo antes de llegar a corral quemado fui salvada por la Ceci Valdés, que me ayudó a aguantar la parte que me cuesta.

De la curva 1 a la 15 pasó de todo!! Desde ver a un ciclista que llevaba colgando del manillar una bolsa con galletas de soda y jugo, hasta chocar con un cono por ir tratando de ver quién era el compañero de Triatlón UC que iba delante. Fue entre chistoso y penoso jaja. Lo saludé mientras me iba contra el cono! Por suerte, no me caí ni nadie más de los que venía atrás. También vi dos pinchazos y varios que perdieron su comida en el camino. A uno se le cayeron todos los m&m´s que llevaba en una bolsita (para que vean que cada uno tiene sus propias estrategias de alimentación).

Amo escalar, de verdad disfruté cada curva (por lo menos hasta la 16) y el dolor de piernas pasó piola con la emoción de la competencia. Era de esos dolores que nos gustan a los deportistas.

Nunca estuve segura de cuales de las chicas que adelantaba iban a Farellones y cuales a Valle Nevado.

En Villa Paulina, justo antes de la meta, pasé a una y me aseguré de bajar lo más rápido posible a la curva 17 para que no me siguiera. Al rato se me acerca uno de los que la acompañaban y me pregunta si voy a Farellones o no. Con eso comprobé que la chica iba por los 33k también y que al parecer yo no estaba en sus planes. Eso me hizo pensar que quizás iba 1era.

La tercera parte es la que más me cuesta (y a todos, probablemente). Tenía claro que no podía aflojar. Aquí fue puro aguantar hasta el final más que nada y mantener un ritmo exigente, pero que a la vez sabía que podía llevar.

En la curva 33 pasé a mi entrenador (Juan) que me dijo: mantén ahí Flo, buen ritmo! No me hables, sigue nomás!! (me conoce tanto!! jajaja sabe que hablo por naturaleza).

Lo demás fue corto, pero duro! Más cabeza que todo. Al llegar me sentí contenta de haber cumplido mi objetivo.

En la meta todos recibían su medalla de finisher y había masajes y fruta para los que quisieran.

Al parecer iban a salir pronto unas hamburguesas o algo así. Yo quería bajar luego a descansar y en una de esas alcanzar a ir al concierto de la Rock and Roll Half Marathon (que por pava me inscribí sin ver mi calendario), así que me quedé sin hamburguesas jajaja.

Quiero aprovechar de agradecer los mensajitos para desarme éxito y el constante apoyo de mis más cercanos! Siento que me dan fuerza y garra para competir!

Finalmente agradecer la excelente organización del evento, buena seguridad y muy buenos premios!! Los invito a animarse a participar el próximo año!! Yo quedé con ganas de ir por los 45k el próximo año!!

Florencia Vásquez

Fecha de la carrera: Domingo 18 de noviembre de 2018

Comentarios

comments