Llega el casco de Specialized que avisa en caso de accidente#RidechileNews #SpecializedChile

La marca californiana Specialized llega con un nuevo implemento que piensa especialmente en la seguridad de los ciclistas. El nuevo sistema ANGi que incorpora a sus cascos avisa a tus contactos a través de tu celular en caso de accidente.

Funciona con un sensor capaz de identificar los movimientos asociados a una caída. Este sensor también está conectado al Smartphone del ciclista a través de la app SpecializedRide.

Cuando el casco detecte un movimiento que pueda ser correspondiente a una caída, iniciará en el teléfono una cuenta regresiva. En caso de que el ciclista se encuentre bien, podrá detenerla y continuar pedaleando.

En caso de no desactivar el conteo, la app mandará un mensaje de emergencia con las coordenadas del ciclista a los contactos previamente configurados.

Otra novedad que traen los cascos Specialized es la tecnología MIPS SL, para cascos de alta gama. Esto consiste en una mejora en la tecnología MIPS, que aísla los movimientos rotacionales del casco para proteger la cabeza de posibles lesiones. Los cascos de alta gama tendrán una versión mejorada de este sistema, más liviana y con mayor ventilación.

Esta tecnología ya está implementada en los cascos de la gama Ambush y Propero de Specialized, que ya están a la venta en Chile. Pero además, a mediados de diciembre llegan a nuestro país los modelos Evade, Prevail y Dissident. Estos sistemas ANGi y MIPS SL no solamente están disponibles en los cascos de adultos, sino también en los de niños, como el Shuffle Led Youth.

Viernes 30 de noviembre de 2018

Comentarios

comments