Jose Luis “Puma” Rodríguez destaca en triatlón extremo#RidechileNews

José Luis Rodríguez es probablemente el ciclista de ruta más destacado de nuestro país a día de hoy. Pese a su juventud, hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Es campeón panamericano de contrarreloj, y campeón nacional de la misma disciplina y de ruta.

Pero el pasado fin de semana el “Puma” decidió enfrentarse a otro desafío. Compitió en su primer triatlón, y no fue en uno normal, sino que en un triatlón extremo de larga distancia, el Patagonman Xtri.

La prueba consiste en 3,8 km de nado en las aguas heladas del fiordo de Aysén, 180 km de ciclismo por la carretera Austral con 2.500 metros de desnivel positivo, y 42 km de trote por caminos de tierra. Una prueba durísima en la que José Luis se enfrentó a grandes expertos como el noruego Allan Hovda, el mexicano Mauricio Méndez o el estadounidense Nicholas Chase.

El Puma dejó a todos con la boca abierta al terminar en tercer lugar en la clasificación general! Salió del agua en lugares secundarios a 17 minutos de la punta. Pero en el ciclismo fue el más rápido con claridad. Descontó 16 minutos de la cabeza, llegando a la segunda zona de transición muy cerca de los punteros. Su trote también fue muy sólido, y le permitió cruzar la meta en tercer lugar.

Rodríguez demostró que es un auténtico deportista de primer nivel. Pocos debuts tan exitosos como este se recuerdan en una prueba tan exigente.

Felicitaciones al Puma por este espectacular resultado!!

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Comentarios

comments