Delgado y Solera son los ganadores del CVO 2019#CoberturaRidechile #CVO2019 #RidechileMTB #RidechileNews

Un sol radiante, una grata temperatura y un paisaje espectacular fue el escenario que tuvimos este sábado para recibir a cientos de corredores en el sector de Cascadas, comuna de Puerto Octay, que dieron vida a una de las carreras más esperadas de mountainbike en el circuito nacional: “Conquista Volcán Osorno 2019”, fue la competencia que atrajo las miradas de los fanáticos del ciclismo a la región de Los Lagos y que tuvo como principales protagonistas a Matías Delgado y Carolina Solera, los flamantes ganadores de esta edición.

Poco a poco comenzaron a llegar los deportistas al campo base del evento, que entre fotos, saludos y calentamiento previo, esperaron el inicio del evento que puntualmente comenzó a las 10:30 horas. Más de 650 corredores salieron rápidamente hacia al asfalto que rodea el hermoso Lago Llanquihue para comenzar la travesía de 77 kilómetros.

Llegando al sector donde comienza el ripio se marcaron las primeras diferencias. Tres competidores se despegaron del pelotón y ascendieron rápidamente por la ruta del volcán: Gonzalo Aravena, Matías Delgado y Pedro Catalán, tomaron las primeras posiciones al llegar al “Mirador CVO”, ubicado a unos 20 kilómetros del punto de partida.

La carrera continuó con los tres punteros avanzando en la zona de descenso del volcán y la costas de Petrohué. Precisamente en aquel sector fue cuando Delgado arremetió con todo para sacar distancia de sus rivales que fue imposible de contrarrestar en el resto de la carrera. Las diferencias aumentaron en los últimos kilómetros, lo que permitió al oriundo de San Pablo llegar con comodidad a la meta, marcando un sorprendente registro de 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.

Los otros dos puestos en el podio fueron para Aravena (3:06:30) y Catalán (3:11:00) que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Entre las mujeres, la indiscutida ganadora fue la argentina Carolina Solera, que logró un tiempo de 4:04:05 al finalizar la carrera.


El podio se completó con corredoras trasandinas, ya que el segundo puesto fue para Lía García, que llegó a la meta en 4:16:02, dejando en el tercer lugar a la joven Abril Makar, que finalizó la carrera con un tiempo de 4:22:45.

Tras los ganadores, un gran número de ciclistas logró completar la carrera, incluso, más de alguno con la bicicleta sobre el hombro por algún desperfecto en el camino. Las ganas y la adrenalina superaron todas las adversidades y permitieron cruzar la meta a grandes y chicos, que a pesar del cansancio, festejaron como un triunfo el llegar hasta el final.

Javier Carrión (3:11:45), Daniel Flores (3:12:59) y Ewert Czisch (3:15:31) fueron los corredores más rápidos en el Age Group 35 a 39 años; mientras que Ignacio Vásquez (3:22:07), Michael Rodríguez (3:26:23) y Dario Makar (3:27:02) lo fueron en la categoría 18 a 29. Entre las mujeres, Susan Barraza fue la primera chilena en llegar a la meta con un tiempo de 4:28:33.

El campo base del evento fue un gran acierto por parte de la producción de la competencia, ya que -por primera vez- la meta se trasladaba hacia aquel sector. Fue ahí donde se vivieron los últimos metros de la carrera, con el apoyo del público presente, que en su mayoría fueron familiares y amigos de los valientes deportistas que “conquistaron” el Volcán Osorno.

Al cierre del recorrido los corredores recibieron hidratación, alimentación y masajes, previstos por la organización de la carrera. Para el público, un buen número de stands se encontraban disponible con comida, jugos, cerveza y otros productos de la zona.

En definitiva, la carrera tuvo un excelente desempeño, ayudado por las excelentes condiciones climáticas de este fin de semana, que hicieron de esta edición una muy especial para el CVO. La organización del evento demostró sus años de experiencia, ya que no hubo ningún problema en el desarrollo de la competencia, que fue auspiciada por Oxford.

Mañana se cierra este evento con la primera versión de Trail Running, que espera ser la guinda de la torta para un fin de semana redondo en Puerto Octay.

● Pronto los resultados
● Revisa las fotos de la PREVIA, LARGADA y METAS 

● Fotos de la CÁMARA 2

Sábado 26 de enero de 2019

Comentarios

comments