Estos son algunos de los protagonistas chilenos de Fireflies Patagonia#Fireflies #FirefliesPatagonia #RidechileNews

Este 9 de marzo arrancará el nuevo desafío del movimiento solidario Fireflies, que recorrerá 1.000 kilómetros en bicicleta, con 25.000 metros de ascenso acumulado en la Patagonia de nuestro país para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia. Ridechile habló con cuatro participantes chilenos que se enfrentarán a esta cruzada solidaria.

Ivars Grinbergs, Gerente Inmobiliario

Para mí es un honor haber sido seleccionado para estar en FIREFLIES 2019; la verdad es que es mucha la gente que quiere ser parte del evento y lamentablemente sólo 20 pueden participar. La iniciativa es tremenda y son pocas las oportunidades donde se puede unir a los atletas, empresas y comunidad en un mismo evento de carácter más social que competitivo. Recientemente me ha tocado experimentar muy de cerca la enfermedad y realmente “es una mierda”, en el minuto que te toca, te das cuenta de lo frágil y vulnerables que somos. Por eso estoy muy contento de poder contribuir con el evento y poder ayudar de alguna manera a los niños, además estoy algo nervioso, porque parece que se viene muy muy duro!”.

Aprovecho de dar gracias a Grupo Patio que sin dudarlo está participando corporativamente del evento. Invito a todos a visitar unowww.firefliespatagonia.comdos para poder hacer su aporte con esta causa”.

Andrés Tagle

Fireflies Patagonia es quizás uno de los desafíos más importantes entre los que me he propuesto, porque tiene un sentido muy especial. El objetivo en este caso no es ser el primero, sino poder ayudar a la gente que lo necesita, haciendo lo que más me gusta. Fireflies me da la opción de ayudar sin dejar de pedalear, esto le da un sentido distinto a la vida y al deporte”.

Sebastián Gebhardt, Gerente Comercial Grupo Belsport

Para mí es súper importante devolver al mundo parte de lo afortunado que he sido en mi vida, y que suerte poder hacerlo a través del deporte que es de las cosas que más me mueve”.

Daniela Seyler, miembro del directorio de Fireflies y parte de la organización del evento

Fireflies Patagonia es un desafío enorme, en un lugar único del planeta y con un grupo humano atómico. Aquí, más allá de las capacidades físicas de cada uno, existe un factor mental y de compañerismo difícil de ver en un evento tradicional. Pedaleamos por los que no pueden, por los niños que están sufriendo de Cáncer y trataremos, con el mayor respeto del mundo, vivir un momento algo de lo que ellos sienten diariamente… esa lucha de sobreponerse constantemente. Queremos hacer ruido, crear conciencia, lograr llegar a la meta todos juntos, que esto sea un solo corazón… Fireflies es la Ruta Solidaria más difícil del mundo y mis 19 compañeros y yo haremos todo lo que esté en nuestras manos para terminarla con esa fuerza que sale del alma, esa fuerza que tienen los niños enfermos para no dejar de luchar jamás”.

Estos son los 12 chilenos que se encuentran entre los 20 participantes de este Fireflies Patagonia:

  • Leopoldo Matías Luisetti Grez
  • Daniela Seyler
  • Sebastián Núñez
  • Max Núñez
  • Sebastián Gerbhardt
  • Cristóbal Mardini
  • Juan Pablo Alcalde
  • Per Von Appen
  • Francisco Ulloa
  • Ivars Grinbergs
  • Andrés Tagle
  • Rodrigo Errázuriz

El trayecto comenzará en Corralco, Región de La Araucanía, y llegará a Río Puelo, Región de Los Lagos. La travesía terminará con una subida a Valle Nevado el día 17 de marzo. Si quieres conocer más de la carrera, apoyada por Merrell y K-One, puedes ingresar a este LINK

Miércoles 27 de febrero de 2019

Comentarios

comments