El colombiano Egan Bernal es el ganador del París-Niza 2019#París-Niza #RidechileNews

Con sólo 22 años, el joven colombiano Egan Bernal (Team Sky) confirmó que es una de las mayores promesas del ciclismo internacional, con una tremenda victoria en la carrera París-Niza, que terminó el pasado domingo con una diferencia de 39 segundos con respecto a su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

El cierre de la competencia estuvo con la gran “Carrera del Sol”, la última etapa de la competencia, que tuvo un final emocionante con la victoria del español Ion Izagirre (Astana) y donde Quintana apretó con todo a sólo 10 kilómetros de la meta, donde iba escapado con un grupo, amenazando a Bernal con superar sus tiempos. Sin embargo, el esfuerzo de Quintana no fue suficiente y quedó en el segundo puesto de la general.

El nacido en Zipaquirá se convirtió en el campeón más joven de esta competencia, tras lograr un meritorio 15° puesto en el Tour de Francia 2018, uno de los eventos que Bernal tendrá en carpeta para dar el salto e intentar ganar, junto al Giro de Italia y la Vuelta de España.

El segundo lugar del evento fue para Quintana, el tercer puesto fue para el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) a 1’03, para completar el podio. En el cuarto lugar quedó el australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) y en el quinto el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a 1’21 y 1’45 respectivamente.

Lunes 18 de marzo de 2019

Comentarios

comments