Óscar Sevilla se lleva la Etapa 2 de la Vuelta a Chiloé y aumenta su ventaja en la general#RidechileNews #VueltaaChiloe2019

Hoy se realizó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, en la que el ganador fue el español Óscar Sevilla (Team Medellín), quien con su victoria de hoy se consolida como líder de la clasificación general.

En la jornada de hoy los ciclistas tenían que dar 2 giros y medioa un circuito que partió en Curaco de Velez, con la meta ubicada en la tercera pasada por Achao. En los kilómetros finales se produjo una escapada protagonizada por 5 corredores: Sevilla, Pablo Alarcón (Canel’s Specialized), Fabio Duarte (Team Medellín), Juan Pablo Dotti (SEP) y Efrén Santos (Canel’s Specialized). Llegaron a tener una distancia de casi un minuto con respecto al pelotón.

Santos fue el que se quedó algo más descolgado, y en los metros finales los otros cuatro se jugaron la victoria al sprint. Oscar Sevilla fue el más rápido y se llevó la victoria, seguido por el chileno Pablo Alarcón, quien se quedó a las puertas de la victoria por segundo día seguido.

El tercer puesto se lo quedó el colombiano Duarte, el cuarto fue Juan Pablo Dotti y Efrén Santos llegó en quinto lugar a 16 segundos de la cabeza.

Con su victoria de hoy Sevilla consigue una bonificación de 10 segundos con la que se consolida como líder de la Vuelta a Chiloé.

Mañana llega la tercera etapa conocida como “El Muro de Chonchi”. 113 kilómetros en los que los aspirantes tendrán que atacar a Sevilla para poder intentar arrebatarle la tricota celeste.

Viernes 8 de marzo de 2019

Comentarios

comments