Primoz Roglic gana la Tirreno-Adriático por ¡un segundo de diferencia!#PrimozRoglic #RidechileNews #TirrenoAdriático

Espectacular cierre de competencia en la reconocida Tirreno-Adriático, que se disputo durante la semana recién pasada y terminó hoy, tuvo como flamante ganador al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que logró el triunfo por ¡un segundo de diferencia! ante el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott). La última etapa de 10 kilómetros de contrarreloj fue crucial para el desenlace de la carrera.

Roglic llegó a la última etapa –disputada en San Benedetto del Tronto- con 25 segundos de desventaja respecto a Yates; sin embargo, su marca de 11 minutos y 36 minutos le permitió trepar hasta la primera posición. El más veloz de la prueba de este martes fue el belga Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) con un registro de 11 minutos y 23 segundos.

Yates salió dos minutos después del esloveno y no pudo soportar el ritmo que impuso Roglic en el recorrido: en los primeros tres kilómetros las marcas eras iguales; sin embargo, en el kilómetro seis la diferencia se hizo de 16 segundos, y ya al cierre, el inglés cruzó la línea de meta con un segundo de retraso. 

El italiano Alberto Bettiol (Education First) fue el segundo lugar de la etapa con 11:26, seguido del holandés Jos van Emden (Jumbo-Visma) con 11:27. En la clasificación general, tras Roglic y Yates, terminó el danés Jakob Fuglsang (Astana) a 30 segundos del líder. 

La Tirreno-Adriático comprende 7 etapas con una distancia total de 1.041 kilómetros.

Martes 19 de marzo de 2019

Comentarios

comments