Specialized presenta la nueva Roubaix, “Más Suave, más rápida”#iamspecialized #ParisRoubaix #RidechileNews

A pocos días de la clásica Paris-Roubaix, la marca californiana Specialized presenta la nueva versión de la Roubaix, bicicleta que revolucionó el concepto de confort y alto rendimiento,  y que ha conseguido ganar 6 veces dicha prueba.

El concepto “Más suave, más rápida” comenzó hace 15 años con los innovadores sistemas de suspensión de Specialized, como el patentado FSR; hoy bajo este concepto se logró desarrollar la bicicleta más rápida para condiciones duras, sin sacrificar comodidad, velocidad y control.

Son 10 años de evolución de esta bicicleta desarrollada para poder superar las duras condiciones de terreno de la carrera de ciclismo Paris-Roubaix, uno de los “monumentos” o clásicos del calendario europeo. Conocida como “El infierno del norte”, en sus 260 kilómetros recorre más de 80 kilómetros de tramos con adoquines en terrenos agrícolas de la Normandía, norte de Francia.

Las características de la Roubaix se aprecian desde el primer pedaleo, tal como explica Antonio Ovalle, experto en producto “está bici está pensada para dos tipos de ciclistas: los competidores de alto nivel y aquellos ciclistas que buscan tener una mayor comodidad en el pedaleo”.

Además, Ovalle agrega, “desde el modelo anterior esta bicicleta incluye un sistema de absorción de impacto en la espiga del manubrio, hoy el Future Shock 2.0 que logra una bici más suave, ya que se independiza de las vibraciones del terreno sobre las sensaciones que tiene el ciclista. Genera mayor confianza y ayuda al ciclista de preocuparse de aspectos del manejo, más que de posibles caídas por falta de control. Al ser más aerodinámica que la Tarmac y pesar menos que la Venge (sólo 900 gr el cuadro), se consigue un mejor rendimiento para transferir correctamente la potencia del ciclista, logrando una bici de sensación más reactiva”.

Este modelo está pensado para hombres y mujeres, “nos basamos en más de 40.000 estudios de Retül, un estudio biomecánico que muestra mayor diferencia entre tallas que entre géneros, por ejemplo: un hombre tienen más diferencias fisiológicas con otro de una talla diferente, que un hombre con una mujer del mismo tamaño. Es por esto que desarrollamos una bicicleta mixta, entregando mayores posibilidades para todas y todos, pero diferenciando cada talla como un proyecto independiente”, comentó Angeles Risopatrón, encargada del segmento mujer en Specialized.

La bicicleta estará disponible en Chile la próxima semana, donde será presentada por la leyenda del ciclismo Ned Overend en distintas tiendas Specialized en unidades limitadas de la versión S-Works eTap a $8.700.000 y a partir de Julio en versiones Sport $2.600.000 y Expert Di2 $4.700.000.

Miércoles 10 de abril de 2019

Comentarios

comments