Ackermann se lleva la etapa 5 del Giro con un sprint bajo la lluvia#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El alemán Pascal Ackerman (Bora – Hansgrohe) se llevó la victoria en la quinta etapa del Giro 2019 tras imponerse a Fernando Gaviria en un bonito duelo al sprint. Fue una jornada sin cambios relevantes en la clasificación general en la que lo más reseñable fue la abundante lluvia que acompaño a los ciclistas durante toda la carrera.

La de hoy era una etapa corta de 140 kilómetros. A poco de arrancar un grupo de seis valientes intentó una escapada temprana. Eran Flórez, Barbin, Orsini, Santaromita, Vervaeke y Ciccone. Nunca llegaron a inquietar al pelotón.

El último en resistir fue Vervaeke, que fue absorbido por un grupo de cabeza en el que estaban los velocistas y sus lanzadores. Todo parecía indicar que la victoria se decidiría en un duelo de velocistas como estaba previsto antes de arrancar la etapa, y así fue.

El sprint empezó en la recta final. Fue el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) el que lanzó el primer ataque, y el único que pudo seguir su ritmo fue Ackerman, que ya se había llevado una etapa al sprint en esta edición del Giro. Finalmente fue el alemán, llegando desde atrás el que aguantó más el ritmo y se llevó la victoria por media rueda.

Segunda victoria del alemán, quien ya se subió a lo más alto del podio en la etapa 2. Es el actual poseedor de la maglia ciclamino que le acredita como líder de la clasificación por puntos. El segundo fue Gaviria, mientras que en tercer lugar llegó el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ).

La mala noticia de la jornada, una vez más, la puso Tom Dumoulin. El del Sunweb tuvo que abandonar el Giro tras unos pocos kilómetros. Tras su aparatosa caída de ayer tomó la salida esta mañana, pero su rodilla no dio para más y tuvo que bajarse de la bici.

La general se queda exactamente como estaba antes de arrancar la jornada. Se mantienen las distancias, por lo que la maglia rosa sigue en poder de Primož Roglič (Team Jumbo – Visma) con una ventaja de 35 segundos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton – Scott) y 39 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida).

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 5:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Primož Roglič (Team Jumbo – Visma)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López(Astana Pro Team)

 

La sexta etapa de mañana será de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo. Los primeros 190 serán bastante planos, pero después llega el ascenso de Coppa Casarinelle, con pendientes del 6% en la que puede que alguno de los aspirantes ponga a prueba a Roglič.

Miércoles 15 de mayo de 2019

Comentarios

comments