Benedetti gana la primera etapa con algo de montaña y Polanc es el nuevo líder#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

Hizo falta que llegara el primer puerto de montaña para que hubiera algo de emoción en esta edición del Giro. El italiano Cesare Benedetti (Bora – Hansgrohe) se llevó la 12ª etapa, la clasificación general tiene como nuevo líder al esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates), y algunos de los favoritos mandaron un mensaje.

Se hizo esperar, pero la montaña apareció para darle emoción a la carrera. El primer puerto de primera categoría de esta edición del Giro rompió la calma e hizo que la maglia rosa cambiara de dueño. Conti se desinfló y no pudo evitar que Roglič lo pasara en la clasificación como todos esperaban. Sin embargo, lo más reseñable fue el ataque del colombiano Miguel Ángel “Superman” López y el español Mikel Landa, quienes arañaron valiosos segundos con respecto al resto de favoritos.

Al llegar la subida al Montoso empezaron los ataques y se formaron varios grupos. En el de cabeza hubo varios cambios hasta que llegaron al tramo final con opciones de victoria cinco corredores: Gianluca Brambilla, Damiano Caruso, Edward Dunbar, Cesare Benedetti y Eros Cappechi. Parecía que Brambilla iba a ganar, pero atacó demasiado pronto. Benedetti dosificó mejor y los pasó como un avión para llevarse la victoria con 3 horas, 41 minutos y 49 segundos. Segundo fue Caruso (Bahrain Merida) y tercero fue Dunbar (Team INEOS).

Por detrás la emoción estaba en la escapada de Landa y Supermán, quienes con la ayuda de sus compañeros Sutterlin y Boaro abrieron espacio con respecto al grupo en el que estaban pesos pesados como Roglič, Yates y Nibali. El colombiano y el español recortaron 28 valiosos segundos con respecto a Roglič. Mientras Conti estaba atrás viendo como se le escapaba el liderato.

El nuevo dueño de la maglia rosa es el esloveno Jan Polanc, quien terminó la etapa en uno de los grupos delanteros. El segundo en la general es Primož Roglič (Jumbo-Visma) a 4 minutos y 7 segundos de  su compatriota. El tercero es Conti (UAE Team Emirates) a 4:51.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 12:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Jan Polanc (UAE Team Emirates)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Gianluca Brambilla(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Hugh John Carthy (Education First)

Mañana sigue la montaña, con una etapa de 196 kilómetros en la provincia de Turín. Tres puertos, dos de primera y uno de segunda, y un interesante final en alto esperan a los ciclistas. Veremos si alguno de los favoritos se atreve a dar un golpe encima de la mesa.

Jueves 23 de mayo de 2019

Comentarios

comments