Caleb Ewan se lleva otra etapa más del Giro decidida en el sprint#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El australiano Caleb Ewan (Lotto – Saudal) se llevó la victoria en la undécima etapa del Giro tras imponerse en un emocionante sprint final a sus grandes rivales velocistas: Viviani, Ackermann y Démare. Tras una jornada sin novedades, Conti conserva la maglia rosa.


La etapa fue larga, de 221 kilómetros, y muy plana en altimetría. Es una forma elegante de decir que no fue una de las más apasionantes que se recuerdan. No hubo nada de emoción hasta el último kilómetro. Desde poco después de la partida hubo una escapada protagonizada por tres corredores: Marco Frapporti (Androni-Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo-Fantini). Los tres trabajaron durante gran parte de la etapa, pero el pelotón los tenía controlados. A 20 kilómetros de la meta fueron alcanzados por el grupo y se felicitaron mutuamente por el esfuerzo.

Una vez más, todo se iba a decidir al sprint. Las miradas estaban puestas en los cuatro velocistas que está protagonizando finales de etapa como este: Caleb Ewan, Elia Viviani, Arnaud Démare y Pascal Ackerman. Los equipos hicieron su trabajo y dejaron a los 4 en una pelea abierta por la victoria.

El australiano fue claramente superior, con un sprint tremendo que dejó atrás a sus rivales. Ewan se llevó su segunda victoria en esta edición del Giro con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos. Segundo fue Démare (Groupama-FDJ) y el tercero fue Ackerman (Bora – Hansgrohe).

Ningún cambio en la clasificación general. El italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) conserva la maglia rosa con 1 minuto y 50 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma). El tercero es el francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale) a 2:21 del líder.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 7:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Valerio Conti (UAE Team Emirates)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Nans Peters (Ag2r La Mondiale)

Mañana, por fin, veremos algo de escalada. La etapa 12  es de 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo. Tras noventa kilómetros bastante planos aparece el ascenso al Montoso, el primer puerto de primera categoría del Giro 2019. Un ascenso de 8,9 km al 9,4% (con más de 6 km por encima del 10% y momentos del 14%).

Miércoles 22 de mayo de 2019

Comentarios

comments