Carapaz ganador de una cuarta etapa del Giro muy accidentada#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el ganador de la etapa de hoy del Giro 2019. Tras una mala jornada ayer, en la que pinchó y perdió segundos bastante valiosos, el del Movistar remató hoy su gran carrera con un ataque en los últimos metros que le llevó a la victoria.

La carrera transcurrió sin muchos sobresaltos en el primer tramo. Hubo una escapada de tres corredores, Marco Frapporti, Mirco Maestri y Damiano Cima, que nunca preocupó al pelotón. A 10 kilómetros de la meta les dieron caza.

El gran problema vino a unos seis kilómetros de la meta. Un toque de ruedas entre dos ciclistas terminó con una colosal caída que afectó a medio pelotón. Entre los grandes perjudicados estuvo Tom Dumoulin (Team Sunweb), quien se fue al suelo de forma aparatosa y acabó con problemas físicos. Completó la etapa escoltado por todo su equipo, visiblemente dolorido y cediendo más de 4 minutos con respecto al líder.

El líder en la general, el esloveno Primož Roglič, aprovechó la situación para sacar 16 segundos más de ventaja con sus más inmediatos perseguidores.

Entre los que evitaron la gran montonera se disputaron la victoria. El último tramo tenía una subida en la que se exigía tener piernas después de 230 kilómetros. Carapaz lanzó un ataque con todo a falta de 500 metros, y pudo mantenerlo hasta cruzar la meta en primer lugar con un tiempo en la etapa de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos. En segundo lugar llegó el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), y el tercero fue el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Como ya comentamos, Roglič (Team Jumbo – Visma) sale reforzado de la etapa. Conserva la maglia rosa y aumenta la ventaja. El segundo en la general es el británico Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 35 segundos. El tercero es Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 39 segundos.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 4:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Primož Roglič (Team Jumbo – Visma)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

La quinta etapa de mañana, entre Frascati y Terracina, es más corta (140 kilómetros) y mayoritariamente plana. Hay una subida corta a 50 metros de la meta, pero seguramente sea un día para los velocistas.

Martes 14 de mayo de 2019

Comentarios

comments