Chile cerró participación en el Panamericano de Pachuca con 4 medallas#PanamericanoCiclismodeRuta #Ridechile #RidechileNews

La delegación chilena que compitió en la 34ª edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta Pachuca 2019 terminó con un total de cuatro medallas tras la plateada conseguida por Denisse Ahumada el pasado viernes en la prueba Elite de ruta femenina.

Denisse Ahumada ganó la última medalla para Chile – Foto: Prensa Copaci

La cita, que inició el 30 de abril, finalizó éste domingo 5 de mayo con 1 oro, 2 platas y 1 bronce para Chile, logrando el cuarto lugar en la tabla general, superado por el ganador Ecuador (5 medallas), Trinidad y Tobago segundo (3 medallas, 2 de oro) y Colombia en tercer lugar (5 medallas).

Las medallas chilenas

El miércoles 1 de mayo fue la jornada más productiva para los nuestros. Diego Rivera fue el primer galardonado para Chile ganando el oro en la prueba contrarreloj Sub-23, luego fue Constanza Paredes, quien ganó una de bronce en la prueba femenina. Posteriormente José Luis Rodríguez obtuvo plata en la prueba contrarreloj masculino.

Finalmente el viernes, Denisse Ahumada culminó segunda en la prueba Elite femenina de ruta, por detrás de la mexicana Ariadna Gutiérrez (2:40:52) con 1 minuto 37 segundos más.

En Ridechile felicitamos a nuestros ciclistas por los resultados en el Panamericano!

Lunes 6 de mayo de 2019

Comentarios

comments