El Atacama Challenger será el Panamericano de MTB 2020#AtacamaChallenger #MTB #Ridechile #RidechileMTB #RidechileNews

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) anunció el pasado fin de semana luego de su Congreso que Chile será la sede del campeonato Panamericano de MTB modalidad Maratón en el año 2020.

El paisaje natural es uno de los grandes atractivos del Challenger – Foto: Sitio Web Atacama Challenger

Específicamente será el Atacama Challenger, carrera que se viene realizando desde hace tres años, la encargada de albergar la competencia regional entre el 17 y 19 de abril del próximo año.

La participación del presidente de la Federación Chilena, Germain Pérez, con un importante material audiovisual fue decisiva para que la Copaci se decidiera por Chile en lugar de Brasil -el otro candidato- para organizar el evento.

Como en años anteriores, San Pedro de Atacama recibirá a miles de competidores del continente americano en las exigentes pruebas que el desierto chileno ofrecerá, con un recorrido total de 164 kilómetros durante las 3 etapas y los 3 días de competencia.

El Atacama Challenger se caracteriza por su escalada vertical hacia la frontera andina, con altitudes que varían entre los 2.400 y 3.970 metros de altura sobre el mar. Además, se realiza sobre una superficie árida y rocosa.

Las inscripciones ya están abiertas y si deseas más información al respecto haz click AQUÍ

Martes 7 de mayo de 2019

Comentarios

comments