Gaviria se lleva la tercera etapa del Giro tras la descalificación de Viviani#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El colombiano Fernando Gaviria se subió a lo más alto del cajón en la tercera etapa del Giro de Italia 2019, pese a que no fue el primero en cruzar la meta. El italiano Elia Viviani fue el vencedor del sprint final, pero una maniobra cerrando a un rival en los metros finales hizo que la organización optase por quitarle la victoria y dársela a Gaviria, quien cruzó la meta en segundo lugar.

La jornada no fue especialmente trepidante en su desarrollo hasta los kilómetros finales. De los 219 km que tuvo la etapa, gran parte no tuvo sobresaltos. El japonés Sho Hatsuyama marcó una escapada en solitario en la que llegó a tener más de 7 minutos de ventaja con respecto al pelotón. Pero las piernas no le aguantaron y fue absorbido por el grupo a falta de 75 kilómetros.

Desde ese momento no hubo ataques relevantes, y el grupo se encaminó al tramo final con todo por resolver al sprint. A 3 kilómetros de la meta se produjo una montonera en el pelotón que algunos se quedaran rezagados antes de llegar a los metros finales.

En el sprint se impuso Viviani, quien celebró su victoria al cruzar la meta. La alegría le duró poco, porque los jueces revisaron la llegada masiva y vieron cómo el italiano cerraba a Moschetti en el último tramo.

La victoria fue para Gaviria (UAE Team Emirates), con un tiempo de 5 horas 23 minutos y 19 segundos. En el podio le acompañaron el francés Arnaud Demare (Groupama – FDJ) y el alemán Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe), ambos con el mismo tiempo.

En la general el esloveno Primož Roglič no tuvo problema para mantener el liderato y conservar la maglia rosa al entrar a la meta en el grupo de cabeza. Sigue en segundo lugar de la general el británico Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 19 segundos. El tercero es Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 23 segundos.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 3:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Primož Roglič(Team Jumbo – Visma)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Fernando Gaviria Rendon (UAE Team Emirates)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Angel Lopez(Astana Pro Team)

Mañana el Giro sigue con una etapa larga de 235 kilómetros, principalmente plana, entre Orbetello y Frascati. En el tramo final hay alguna subida no muy pronunciada, especialmente en el último kilómetro.

Lunes 13 de mayo de 2019

Comentarios

comments