Segunda Fecha del MTB Escolar Soprole#MTBEscolarSoprole2019 #RidechileNews

El Parque las Palmas, en Cartagena, fue el escenario para la segunda fecha de tres que tendrá este año el campeonato Escolar MTB Soprole, la tradicional prueba contó con la participación de más de 400 ciclistas que se organizaron en distintas largadas según años de nacimiento.

La largada 1 para las categorías Intermedia y Superior, en donde los varones debían completar 3 giros y las damas 2 al circuito más extenso de los dispuestos en la jornada.

En la categoría superior el podio estuvo compuesto por Sergio Cortes en el primer lugar con un tiempo de 39:02, en segundo lugar se ubicó Agustín Canelo marcando 40:10, cerrando el podio Benjamín Jarmen con un registro de 40:58.

En damas superior la más rápida de la jornada fue Ignacia Galindo quien promedió 17:42, segunda fue Sofía Martínez con 23:09, en tercera ubicación Daniela Oñate paró los cronos en 31:30.

En la categoría intermedia varones Antonio Saavedra del Colegio Alonso de Ovalle de Melipilla se llevó la categoría con una marca de 42:01, Benjamín España del Colegio San Francisco de Paine logró el segundo lugar gracias a los 43:08 que demoró en completar los tres giros al circuito. Felipe Valenzuela del Colegio San Jorge de Talca con sus 45:38 es tercero entre los intermedia.

Entre las damas intermedia las más veloces fueron Camila Martínez, del Colegio Trebulco, quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 37:03, segunda fue Josefina Larraín del Colegio Los Alerces con una marca de 40:25, y en tercer lugar se ubicó Sofía Morales con un crono de 41:07.

Luego fue el turno de las categorías infantil y preparatoria que completaban un circuito distinto a los mayores, 2 giros para las damas y 3 para los varones.

En Infantil varones el podio estuvo compuesto por José Jeffs del Monte Tabor y Nazaret, que con 15:59 se adjudicó la primera ubicación, lo siguieron Martín Abarca del Colegio Pichilemu, que con 16:17 fue segundo, mientras que José Manuel Bustamante del Colegio San Francisco de Asís de Angol fue tercero con 16:56.

En las Damas infantiles Florencia Rodríguez del Colegio San Fernando de Buin fue la primera gracias a los 12:36 que demoró en cumplir con los  giros al circuito, en segunda ubicación quedó Agustina Larraín del Colegio Los Alerces con 12:59 y en tercer lugar Isidora Ferrer con 13:29.

En tanto, entre los preparatoria Agustín Sánchez del Colegio Instituto Sagrado Corazón marcó 18:04 para llevarse el primer lugar. Joaquín Muñoz del Colegio Monte Tabor y Nazaret fue segundo con un crono de 18:17 y en tercer lugar José Luis Vergara también del Monte Tabor y Nazaret  18:17.

En damas, el 1 y 2 fue para el Colegio Alterra, Florencia Monsalvez logró el primer lugar con una marca de 11:44, seguida de María José Salinas 14:02, en tercer lugar llegó Colomba Garcés de la Escuela de MTB Lo Barnechea con un registro de 14:15.

Casi al medio día se dio la largada de la categoría Peneca, en donde Mateo Apablaza del Colegio Altomonte fue primero con 7:26, Tomás Cornejo del Colegio Preciosa Sangre segundo con 7:30 y José Agustín San Juan del Colegio Alterra fue tercero con 7:42.

En las damas Peneca el podio fue para Constanza Baeza del Colegio Alterra en primer lugar 8:54; segundo lugar para Antonella Gutiérrez, Club V Costa, con 9:42; y tercer lugar para Javiera Mulantaro, Club V Costa, quien registró 8:46.

Cerca de 80 participantes en la categoría protagonizada por los niños de 7 y 8 años, la categoría Mini. En varones, Ignacio Oviedo del Colegio La Misión con 8:21 se llevó el primer lugar. El segundo lugar fue para Santiago Salinas del Colegio Alterra con 8:23. Máximo Gutiérrez, del Club V Costa fue tercero con los 8:25.

En la categoría Mini damas, Sofía Rozas logró el primer lugar con un tiempo de 10:37 del Colegio Carampangue. Segunda fue Rebeca Quezada con 11:21. Y tercera Emilia Hermosilla de la Escuela de MTB Lo Barnechea con 11:21.

Los más pequeños del día, en la categoría Pre mini completaron un circuito especial para ellos y que estaba compuesto por un solo giro para damas y varones.

En los varones Vicente Quiroz se alzó como ganador con 4:45 del Club V Costa, seguido de Amir Solas, del Colegio Preciosa Sangre con 4:50 y ocupando la tercera plaza Tomás Olivares de Pumahue-SportCycling con una marca de 4:52.

En damas, Magdalena Rozas del Colegio Carampangue se llevó el primer lugar de la categoría con 5:59, Valentina Quintano del Colegio Trebulco San Benito obtuvo el segundo lugar con 6:22, en tanto el tercer lugar fue ocupado por Gracia Nazer del Colegio Monte Tabor y Nazaret con 6:26.

La última largada del día era la que debían protagonizar los papás y las mamás, en 4 y 2 giros respectivamente. Ellos al igual que sus hijos representaban a los distintos colegios en competencia. Los resultados fueron:

Hombres:

  • Francisco Bravo (Colegio Monte Tabor y Nazaret) con 55:08
  • Claus Plaut (Newland) con 56:41
  • Sebastián Jeffs (Colegio Monte Tabor y Nazaret) con 59:4

Mujeres:

  • Constanza Fantinati (Trebulco) con 39:10
  • Camila Cartoni con 39:38
  • Paula Erranz (Trebulco) con 42:06

Una jornada que comenzó muy fría se fue templando con el paso de las horas llegando a una agradable temperatura, la competencia se vivió en un clima de mucha camaradería en donde los colegios encendieron las tradicionales parrillas en el Parque Las Palmas.

Una innovación con relación a la versión anterior fue la realización de las premiaciones durante la jornada y no esperar al término lo que se agradece y le dio una mayor continuidad al evento.

La próxima fecha y final se realizará el día 25 de agosto e incorporará una competencia de Enduro y la entrega de la copa que proclamará al colegio campeón del 2019.

Agradecemos a Milpies, organizador del evento, la información y las fotos.

Martes 7 de mayo de 2019

Comentarios

comments