Zakarin reina en la montaña y Polanc Conserva la Maglia Rosa#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

Emocionante 13ª etapa del Giro 2019 en la que la montaña puso a prueba a los favoritos. El ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) se llevó la victoria tras aguantar una espectacular escapada y cruzar la meta en solitario, mientras que el esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) logró mantener una jornada más el liderato aunque cedió tiempo con sus perseguidores.

La primera etapa de montaña de este año no defraudó. Todo culminó con la subida al Ceresole Reale, un puerto de primera categoría de casi 27 kilómetros. Bastante antes, casi al principio de la etapa, hubo una escapada que logró mantenerse hasta el final. Zakarin, el español Mikel Nieve (Mitchelton – Scott) y el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) llegaron a la subida final con ventaja.

El primero en quedarse atrás fue Mollema. Parecía que la victoria estaba entre Zakarin y Nieve, y el ruso impuso un ritmo que el español no pudo seguir. No miró atrás en toda la etapa y llegó a la meta en solitario con una gran exhibición.

Más atrás todos los ojos estaban puestos en los favoritos, encabezados por el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma). Se esperaba que recortara mucha ventaja con el líder de la clasificación, e incluso que terminara la etapa vestido de rosa, pero su compatriota Polanc, aunque perdió tiempo, aguantó el liderato.

En el grupo de los pesos pesados iban Roglič, Nibali, Mikel Landa, Richard Carapaz, Miguel Ángel López, Rafał Majka y Simon Yates. Aquí pasó de todo. A unos 16 kilómetros de la meta Landa dio un hachazo terrible para irse en solitario. Tremenda actuación del español del Movistar que terminó la etapa en tercer lugar y arañó bastante tiempo a sus competidores.

Los siguientes en escaparse fueron Carapaz y Majka, con un ataque que Roglič y Nibali no pudieron seguir. El ecuatoriano y el polaco también consiguieron recortar diferencias con Roglič. Los que tuvieron un peor día fueron Yates y Superman López. El colombiano tuvo una avería mecánica que lo separó del resto del grupo, mientras que Yates simplemente no pudo seguir el ritmo.

Tras la etapa de hoy Jan Polanc (UAE Team Emirates) sigue líder, pero su ventaja con respecto a Primož Roglič se redujo a 2 minutos y 25 segundos. Tras su victoria de hoy, Zakarin queda tercero en la general a 31 segundos de Roglič.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 13:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Jan Polanc (UAE Team Emirates)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) :Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Pavel Sivakov (Team INEOS)

Mañana sigue el Giro por los Alpes, así que más montaña. De los 131 kilómetros de la etapa solamente 14 son planos. Hasta 5 puertos, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría para cerrar la jornada. Veremos si Roglič acaba líder y cómo lo atacan sus rivales.

Viernes 24 de mayo de 2019

Comentarios

comments