La Giant Trinity 2025 trae novedades y cambia a frenos de disco#GiantTrinity2025 #RidechileNews

La versión 2025 de la bicicleta Trinity de Giant, para contrarreloj y triatlón, trae innovaciones en los frenos, cuadro, manillar y sillín, al igual que el nuevo casco Trinity, que promete mejorar la aerodinámica del deportista.

De entrada, uno de los cambios más llamativos en la nueva Trinity es la transición a los frenos de disco, pero este no es el único cambio o innovación y así que vamos a repasar algunas de las novedades.

La parte frontal es la que tiene algunas actualizaciones notables, entre las que se puede ver que la horquilla, el manubrio y los apoyabrazos son completamente nuevos. Las barras de la horquilla presentan más profundidad generando un mayor flujo de aire entre la horquilla y la rueda.

También redujo prácticamente a la mitad todas sus estructuras verticales, entre ellas el tubo de la dirección que pasó a ser uno solo, por lo que al tener una área frontal menor, al menos según la teoría, la aerodinámica debería mejorar.

Pasando al cuadro, Giant profundizó el tubo de dirección, dándole nuevos perfiles que se extienden desde los rodamientos de la dirección del marco hasta la parte inferior del tubo, por lo que Giant habría reducido el perfil del tubo y los rodamientos.

En el asiento Giant encogería el triángulo de compensación uniendo la parte inferior del tubo superior con el interior del tubo del sillín generando ganancia aerodinámica, también aplicando cambios al asiento con un diseño curvo.

Otro de los cambios son los tirantes y la interfaz entre el tirante y el tubo del asiento ahora está completamente rediseñada. Al igual que con la horquilla delantera, los tirantes son mucho más profundos y se arquean hacia afuera de la rueda trasera, abriendo nuevamente el espacio entre el cuadro y la rueda.

Como es la tendencia actual, la nueva Trinity parece estar adoptando un enfoque aerodinámico en la parte delantera y ligero en la parte trasera, pero sigue conservando su tipica identidad “Trinity”.

Con respecto al nuevo casco Trinity, este presenta una visera bastante profunda, dos ventilaciones frontales, canal profundo en la parte superior y una cola de longitud media, a través de las fotos se puede divisar una placa divisoria o difusor que une ambos lados de la carcasa.

La parte inferior de la placa presenta una estructura parecida a una aleta, que de alguna forma encajaría con el atleta al estar en posición, lo que sellaría el espacio entre atleta y casco.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y novedades para brindarte más información sobre la nueva bici y casco Giant Trinity, que esperamos esté pronto disponible.

Información y fotos: escapecollective

Jueves 2 de mayo de 2024

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