Martín Vidaurre ganó el short track de la última fecha del UCI MTB World Series 2026#RidechileMTB #RidechileNews #UCIMTBWorldSeries2026

El ciclista nacional Martín Vidaurre (deportista Santander y Specialized) se impuso en la fecha 9 del UCI MTB World Series 2026 en Lake Placid Olympic Sites, Nueva York en la carrera Elite varones de Short Track (XCC) que se desarrolló este viernes 2 de octubre y lo hizo con un crono de 21:04. ¡Extraordinario Martín!

Crédito: @specialized_factoryxc

Vidaurre fue el ciclista más rápido del XCC y se ubicó en lo más alto del podio con un tiempo de 21:04, superando con una diferencia de cuatro segundos al alemán Luca Schwarzbauer.

Podio Elite Varones XCC

  1. Martín Vidaurre – 21:04
  2. Luca Schwarzbauer – 21:08
  3. Filippo Colombo – 21:11

RESULTADOS AQUÍ

Por otro lado, Catalina Vidaurre logró la 21ª posición en la carrera XCC correspondiente a la Elite Femenina y con un tiempo de 21:55.

Y finalmente, Florencia “Popi” Monsálvez” en la categoría Sub23 femenina se posicionó en la 17ª ubicación con un registro de 21:53 en el XCC.

Previa XCO

El sábado 3 de octubre se llevarán a cabo las carreras de XCO donde los chilenos volverán a tener acción. Primero a las 8:00 horas de Chile se realizará la carrera Sub23 femenina (Popi Monsálvez). A las 13:00 horas el turno de Catalina y a las 17:00 horas de Chile vendrá la acción de Martín Vidaurre.

Viernes 2 de octubre de 2026

Comentarios

comments