Alaphilippe vencedor en la llegada del Tour 2018 a los Pirineos#RidechileNews #TourDeFrance2018

Bastante accidentada estuvo la etapa de hoy en los Pirineos, en la que el francés Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors) demostró por qué se viste con el maillot del líder de montaña, tras imponerse en el descenso del Col du Portillon para conseguir su segunda victoria en este Tour de France 2018.

La jornada, de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon, estuvo llena de incidentes. Cerca del kilómetro 30 se tuvo que parar la carrera por una protesta de los agricultores de la zona en la que se usaron gases lacrimógenos que afectaron a los corredores.

Una vez que se reanudó la etapa, hubo bastantes caídas, entre las que destacó la protagonizada por el belga Philippe Gilbert, quien cuando intentaba escaparse sufrió una aparatosa caída en la que salió despedido por encima de un muro y cayó una distancia de 3 metros.

Por fortuna, Gilbert pudo continuar la carrera, aunque sin opciones para proclamarse vencedor.

El último puerto de la jornada era el Col du Portillon, en la que Adam Yates abrió un espacio de 30 segundos con respecto a un pequeño grupo de 6 perseguidores. Entre ellos estaba Alaphilippe, que se animó a intentar alcanzar al británico. En el descenso, a 7 km de la meta, Yates se fue al suelo, lo que aprovechó Alaphilippe para llevarse la victoria. El segundo fue el español Gorka Izaguirre (Bahrain-Merida) y el tercero fue Yates.

La general se mantiene sin cambios en los puestos altos. Geraint Thomas (Sky) mantiene el maillot amarillo con 1:39 de ventaja sobre su compañero de equipo Chris Froome. Tom Dumoulin los sigue en tercer lugar a 1:50 del líder.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general):Geraint Thomas (Team Sky)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale)

Mañana se estrena etapa en el Tour, con 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan Col du Portet que incluyen 3 puertos de montaña. Además estará la novedad de esa partida estilo Fórmula 1, donde partirán en primer lugar los líderes de la general.

Martes 24 de julio de 2018

 

Comentarios

comments