Arnaud Demare vencedor de la etapa 18 del Tour#RidechileNews #TourDeFrance2018

Jornada sin muchos sobresaltos en la etapa de hoy del Tour de France, en la que el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se llevó la victoria en el sprint, mientras que la clasificación general se mantiene sin cambios.

Tras la novedad de la etapa de ayer, más corta pero durísima, llegaba hoy una jornada que se podía considerar de transición, bastante plana. Los favoritos terminaron sin sobresaltos, excepto Nairo Quintana, quien se cayó pero sin consecuencias en su clasificación.

Cinco corredores intentaron una escapada pero el pelotón, en el que estaban los líderes de la carrera, los mantuvo todo el tiempo a menos de dos minutos de ventaja hasta que los absorbió a 20 kilómetros de la meta.

Todo parecía encaminado a un final a decidirse en el sprint, por lo que todo el mundo estaba mirando a Peter Sagan. Finalmente, fue Demare el que le robó el protagonismo, mostrándose muy fuerte en el sprint. Pegado a él llegaron su compatriota Cristophe Laporte (Cofidis) y el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

En la general no hay ningún cambio. Geraint Thomas (Sky) mantiene el maillot amarillo por delante de Tom Dumoulin (Sunweb) a 1 minuto y 59 segundos. El tercero es Chris Froome, a 2:31 del líder.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Geraint Thomas (Team Sky)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale)

Mañana día fundamental en la montaña. El final se acerca, y los aspirantes tienen que darlo todo en la etapa de mañana con seis puertos puntuables, entre los que destacan las subidas al Tourmalet, al Aspin y al Aubisque. Thomas tendrá que demostrar que merece el maillot amarillo.

Jueves 26 de julio de 2018

Comentarios

comments