Cruzada solidaria “Fireflies Patagonia” recorrerá 1.000 kilómetros en siete días#Fireflies #RidechileNews

Por segunda vez en historia, el movimiento Fireflies realizará su recorrido solidario por la Patagonia chilena, en un circuito de 1.000 kilómetros y 25.000 metros de ascensión, que se correrá entre el 9 y 16 de marzo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de sangre (Leucemia).

El reconocido cineasta Ridley Scott, nominado en tres oportunidades al Óscar como mejor director, inició este movimiento cuando su hija fue diagnosticada con cáncer, el año 2001. En esa oportunidad, Scott tomó su bicicleta y recorrió 1.000 kilómetros con el objetivo de llamar la atención y visibilizar la necesidad de una mejor investigación sobre esta compleja enfermedad.

Ese recorrido se convirtió en una tradición, que este 2019 se llevará a cabo en nuestro país en un trayecto que comenzará en Corralco, Región de La Araucanía, y finalizará en Río Puelo, Región de Los Lagos.

El movimiento comenta en su página web que “no podemos afirmar que realmente estamos curando el cáncer, aunque sí creemos que a través de nuestros esfuerzos de recaudación de fondos para Bloodwise, una organización benéfica líder en el Reino Unido, estamos ayudando a los científicos y médicos a investigar mejores tratamientos y, en última instancia, a curar la leucemia y los cánceres de sangre”.

Si quieres conocer más de la carrera, apoyada por Merrell y K-One, ingresa al siguiente LINK

Viernes 28 de diciembre de 2018

Comentarios

comments