Conmoción en el ciclismo mundial tras el suicidio de la medallista olímpica Kelly Catlin#RidechileNews

El ciclismo está de luto tras conocerse el fallecimiento de Kelly Catlin a los 23 años, quien se alzara con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fuese tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución. La información fue entregada por la Federación de Ciclismo de Estados Unidos.

«La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional», señaló el presidente de la federación norteamericana, Rob DeMartini, en un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.

Catlin nació el 3 de noviembre de 1995 en Minesota, y según los medios locales, la atleta se quitó la vida el pasado viernes en su hogar.

La deportista estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford en paralelo a ser una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río donde en la prueba de persecución por equipos junto a Sarah HammerChloé Dygert y Jennifer Valente.

Miércoles 13 de marzo de 2019

Comentarios

comments