Alaphilippe se lleva la primera etapa en Los Alpes#RidechileNews #TourDeFrance2018

Por fin el Tour de France 2018 llegó a Los Alpes, donde el francés Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors) se proclamó campeón de la décima etapa, con una escapada tremenda en la que dejó a todos atrás.

Alaphilippe lanzó un duro ataque a 20 kilómetros del final, y poco pudieron hacer los demás. El francés mantuvo un ritmo altísimo y cruzó la meta en solitario, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el segundo. Victoria que le valió para vestirse con el maillot rojiblanco como nuevo líder de la montaña.

En segundo lugar llegó el español Jon Izaguirre (Bahrain – Merida) que se impuso en un sprint en los últimos metros al estonio Rein Taaramäe (Direct Energie).

El líder de la general, el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) se mantuvo sólido y cruzó la meta en cuarto lugar, con lo que conserva el maillot amarillo una jornada más.

Casi todos los favoritos cruzaron la meta juntos, incluido Froome, que sufrió un nuevo pinchazo del que se repuso rápidamente. Los más perjudicado fueron Rigoberto Urán e Ilnur Zakarin, que se dejaron medio minuto con respecto a los demás.

Con todo esto, Van Avermaet sigue vistiendo de amarillo, seguido en la general por el británico Geraint Thomas (Sky), a 2:22. El tercer lugar es para el español Alejandro Valverde (Movistar), a 3:10.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale)

Mañana continúa la montaña con una etapa de 108,5 kilómetros entre Albertville y La Rosiére Espace San Bernardo. Exigente jornada con un diente de sierra, dos puertos de categoría especial y uno de primera, prácticamente consecutivos.

Martes 17 de junio de 2018

Comentarios

comments